Vitinha, del ostracismo a héroe
Tras un inicio complicado, el delantero portugués marcó un doblete este domingo ante el Troyes y se consolidó en el Marsella.
El pasado mes de enero, el Olympique de Marsella hacía un esfuerzo inusual para fichar a Vitinha, un joven delantero portugués de 23 años que apenas contaba con años de experiencia en el fútbol europeo. El conjunto marsellés, capitaneado por el español Pablo Longoria, desembolsaba 27 millones por el atacante, que podrían ser 32 en caso de cumplirse las variables, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de su historia, después de los 30 que pagó por Payet.
Los inicios del exjugador del Sporting de Braga en el sur de Francia no fueron sencillos. El estilo de juego de Tudor, caracterizado por ser muy físico y obligar a los delanteros a presionar con ahínco durante los 90 minutos, le llevaron a encadenar varios partidos de suplente y en otros ni se vistió de corto. Sin embargo, todo cambió este domingo.
Contra el Troyes, el 18º clasificado de la Ligue 1, Vitinha firmó la mejor actuación de la temporada. En el minuto 1, envió a la escuadra un misil con la derecha que le liberó completamente. Después, en el segundo tiempo, casi por inercia, aprovechó un rechace de un disparo de un compañero para enviar a la red el que supuso el tercer y definitivo gol del Marsella. Dos goles que, evidentemente, suponen una liberación tanto para el jugador como para Longoria, que hizo un sobreesfuerzo para hacerse con sus servicios en el pasado mercado invernal.