Virus FIFA salvaje
Marmoush, Dembélé, Osimhen, Nico Williams, Essugo o De Jong han sufrido diversas lesiones que ponen en el foco los parones de selecciones.


Primeras apreturas del exigente calendario por los compromisos internacionales y primeras lesiones de peso. Un clásico, el temido y cada vez más criticado parón de selecciones, que siempre trae noticias convertidas en lesiones. El virus FIFA en su máximo apogeo.
Un lotería que, en esta ocasión y en estos partidos de septiembre, le ha tocado sufrir a varios equipos Champions. PSG, Manchester City, Athletic, Chelsea, Juventus, Atlético, Barcelona o Galatasaray han sido los más afectados. Los franceses están en pie de guerra por las lesiones de Ousmane Dembélé y en menor medida la de Doué. El equipo de Luis Enrique tendrá la baja de sus estrellas en los primeros envites en la Champions (Atalanta y Barcelona).
El último en caer ha sido Omar Marmoush. El delantero egipcio se lastimó en el partido que disputaba su selección ante Burkina Faso y se perderá seguro el derbi de Mánchester del domingo. Una baja sensible que se une a los problemas físicos de Stones, que le obligaron a dejar antes de tiempo la concentración de los ‘Three Lions’. Guardiola ha sido el más afectado del parón. En total, tiene 13 bajas, contando con las anteriores, para el derbi.
Un virus FIFA que ha atacado con dureza al Chelsea. Dário Essugo ha pasado por el quirófano y no se volverá a enfundar la camiseta del Chelsea hasta 2026. El centrocampista se lastimó con la selección de Portugal Sub-21.
La enfermería en España también se ha llenado. Nico Williams cayó lesionado ante Bulgaria y ha hecho temblar al Athletic por su tiempo de baja. Igual sucede en el Barcelona. De Jong agravó su situación física con Holanda y tiene “una mínima lesión en el músculo obturador externo de la pierna derecha”. En esa línea de pequeñas molestias físicas se ha sumado en las últimas horas Thiago Almada. El argentino no jugó contra Ecuador por una pequeña dolencia y su participación en los próximos partidos del Atlético está en duda. Contratiempos con los que tienen que lidiar los clubes españoles.
Noticias relacionadas
Más grave parece las lesión de Osimhen, del Galatasaray, que se dobló la rodilla con Nigeria en un lance y está a la espera de ver qué tipo de lesión sufre, aunque no hay mucho optimismo en Estambul.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar