Detenido el jefe de los ultras de la Lazio tras los altercados antes del derbi
Tensión desde las primeras horas de la mañana en la zona del Olímpico, donde actúan 1.000 policías. Detenidos dos ultras de la Roma y el jefe de los ultras de la Lazio.
El derbi della Capitale vuelve a causar violencia en las calles. Esta mañana, en torno a las 9:30 horas, en los alrededores del estadio Olímpico hubo enfrentamientos entre las fuerzas del orden, 200 ultras de la Lazio y unos 100 de la Roma, que buscaban el contacto.
La policía, que sufrió lanzamientos de objetos y petardos, logró separarlos, utilizando también gas lacrimógeno, y detuvo a un hombre de 41 años, ultra de la Roma, interviniendo, además, cascos, palos, martillos y destornilladores que iban a ser utilizados en la pelea.
Las tensiones de los últimos meses, con el balance dramático del derbi de enero hicieron que las autoridades clasificaran con el grado de riesgo más alto, el 4, el partido de esta tarde a las 18:00 horas. Más de 1.000 policías actuarán en la zona del estadio, donde la tensión crece hora tras hora.
Ayer, además, los ultras de la Roma colgaron en el puente de Corso Francia una pancarta antisemita: “Laziale, de nuevo sobre un treno”, acompañando el texto con una estrella de David. Los tifosi se refieren a la canción utilizada por un nuevo cántico de los laziali, en cuyo texto hay esa frase, y a los trenes con los que se deportaron los judios durante el fascismo en Italia. Los laziali, por su parte, durante el choque de Champions con el Bayern de Múnich entonaron cánticos fascistas en la cervecería Hofbräuhaus am Platzl, donde Adolf Hitler lanzó su programa en 1920, mostrando en el partido de ida con los bávaros una pancarta: “Lo único que envidiamos de vosotros es la cervecería”. El antisemitismo mancha ambas Curvas y la comunidad judia pidió reaccionar con “medidas más duras” y “parar el fútbol”.
El detenido de los aficionados del Lazio es Claudio Corbolotti, líder de los ultras del Lazio. Según los informes policiales, tal y como informan medios locales, fue arrestado por llevar un arma durante eventos deportivos porque supuestamente se le encontró en posesión de un bate. Corbolotti ya fue condenado a un año por la reyerta del 24 de abril de 2019 en la que aficionados ‘ultras’ del Lazio desplegaron en Milán una pancarta en ensalzando a Benito Mussolini.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.