Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Vinicius, el abanderado de una nueva Brasil

El crack de Río de Janeiro asume galones de estrella con apenas 23 años. Con Neymar lesionado, el futuro de la ‘Canarinha’ pasa por sus botas.

Vinicius, contra el racismo.
Instagram

Con apenas 23 años, Vinicius Junior se ha consagrado como una de las estrellas mediáticas más importante del planeta. “Es un niño que prácticamente está empezando en su carrera”, describía Dorival Junior a su pupilo en rueda de prensa, pero ‘Vini’ ya es más que solo un jugador. A su calidad dentro del campo le acompaña una ferviente lucha contra la desigualdad y, sobre todo, contra el racismo. Un ‘chaval’ que hace poco menos de seis años disfrutaba del fútbol en su Río de Janeiro natal de la mano de Flamengo, pero que ahora es un icono mundial. El futuro de Brasil pasa por sus botas.

La lesión de Neymar ha dejado huérfana de estrellas a una Brasil en reconstrucción, llena de jóvenes y con mucho por decir aún. El Santiago Bernabéu puede ser el escenario ideal para que la nueva generación encabezada por ‘Vini’ de un paso al frente en un momento clave en su historia, herida en su orgullo tras un Mundial de Qatar 2022 pasado por agua y con el ‘Maracanazo’ de 2021 aún presente. La apuesta de Dorival es clara, todo a los jóvenes, pero con paciencia para construir un proyecto ganador.

‘Vini’ lo tiene todo para ser el nuevo héroe de la ‘Seleção’. A sus 23 primaveras ya suma casi una treintena de internacionalidades, pero que no termina por destaparse en el apartado goleador como con su equipo, apenas sumando tres tantos. En el Real Madrid, en particular, y Europa, en general, el brasileño ya se ha asentado como uno de las figuras de su generación, para muchos el verdadero líder del Bernabéu tras ser una de las figuras de la Champions de la temporada pasada con 23 tantos y 19 asistencias. En esta su progresión no ha decaído y ya suma 18 y seis, respectivamente.

Brasil lleva casi un lustro de capa caída, con más desamores que alegrías. La era Neymar está prácticamente en su ocaso e inclusive es una de las grandes dudas de Dorival de cara a la Copa América del próximo verano (los plazos de recuperación de su lesión son demasiado justos). Sin embargo, una nueva Brasil comienza a levantarse. Poco a poco ‘Vini’ va tomando el testigo del ‘Rei’ de São Paulo, su gran apoyo durante sus primeros años. Ahora es uno de los pesos pesados del vestuario, el ejemplo de los nuevos, como Endrick, para crear un nuevo camino. ‘Vini’ lo deja claro: “Ahora me toca a mí”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas