Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Vinicius desembarca en Barcelona, en la ‘luna de miel’ de Guimaraes

Brasil se entrenó en la Dani Jarque este lunes, con el amistoso ante Guinea en el horizonte. Llorenç Serred, portero juvenil del Espanyol, sustituyó a Ederson, de celebración con el City.

12062023
Entrenamiento Brasil
Vinicius
Joan M. Bascu

“¡Vinicius, Vinicius!”, le gritaban desde el campo anexo los chavales del fútbol base del Espanyol, hasta que la estrella del Real Madrid les devolvió el saludo, con una sonrisa. Otros dos curiosos trepaban por uno de los muros de la Dani Jarque, la ciudad deportiva del club perico, hasta que la seguridad privada –reforzada con efectivos de los Mossos d’Esquadra– les llamaba la atención. Desembarcó este lunes en Barcelona el grueso de la selección de Brasil, que el sábado se medirá en un amistoso en el RCDE Stadium (rebautizado como Stage Front Stadium) a Guinea Ecuatorial. Y el martes próximo, a Senegal en Lisboa. Ambos enmarcados en la campaña ‘Com Racismo Nao Tem Jogo’ (Con el racismo no se juega).

No fue un baño y masaje la primera toma de contacto de la Seleçao con la Ciudad Condal, a pesar de que en primera instancia sí se digieron los jugadores al gimnasio. Después, realizaron ejercicios diversos sobre el césped del campo 1, a las órdenes del Ramón Menezes, interino desde la salida de Tite y que continúa en el cargo a su vuelta del Mundial Sub-20 y a la espera de un nuevo seleccionador. En ese sentido, y dado que este lunes también se presentaba en Madrid el amistoso del próximo año entre Brasil y España, se especulaba en el entorno de la verdeamarela con que Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, trataría de aprovechar para reunirse en la capital española con Carlo Ancelotti.

Con un grueso de 14 mundialistas sobre los 23 convocados, en el entrenamiento igualmente participaron los madridistas Rodrygo Goes y Militao, así como el sevillista Alex Telles, o Casemiro, del Manchester United, entre muchas otras figuras.

Llorenç Serred, portero del Juvenil B del Espanyol, con la selección de Brasil.
Ampliar
Llorenç Serred, portero del Juvenil B del Espanyol, con la selección de Brasil.Joan M. Bascu

‘Verdeamarelo’ Llorenç Serred

El gran ausente en la primera sesión fue, como es lógico, Ederson, el portero del Manchester City, que se encontraba todavía inmerso en los festejos de la Champions. Y la curiosidad es que lo reemplazó un guardameta del Juvenil B del Espanyol, Llorenç Serred, quien compartió ejercicios con Alisson y Weverton, de Liverpool y Palmeiras respectivamente. La otra nota llamativa es que el centrocampista del Newcastle Bruno Guimaraes aterrizó en Barcelona directamente desde su boda, que había celebrado el sábado. Apasionante luna de miel.