NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Vinicius alza la bandera contra el racismo

El futbolista se ha convertido en Brasil en un icono de la lucha antirracista mientras que en España sus declaraciones aumentan la polémica.

Vinicius, jugador del Real Madrid, hace una reivindicación contra el racismo en Mestalla.
Alex CaparrosGetty Images

Vinicius Junior sorprendió desde la concentración de Brasil cuando en una entrevista aseguró que el Mundial de 2030 debe cambiar de sede si España no evoluciona en materia de racismo. Estas palabras no han gustado en buena parte del territorio nacional e incluso José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha reclamado al futbolista que pida disculpas por dichas declaraciones. En cambio, en su país natal se alaba su lucha contra los episodios racistas que se han producido desde que viste la camiseta del Real Madrid.

El futbolista de 24 años que llegó a Madrid en 2018 ha realizado en esta ocasión una solicitud sensata y obligatoria en una sociedad que quiere ser mejor: “Creo y quiero hacer todo lo posible para que las cosas cambien, porque hay muchas personas en España, o la mayoría, que no son racistas, pero hay un pequeño grupo que termina afectando la imagen de un país donde es tan bueno vivir. Me encanta estar aquí, amo al Real Madrid y tener las mejores condiciones aquí con mi familia. Estoy deseando que las cosas puedan evolucionar más”, recalcó en la entrevista realizada para CNN.

Si en su país Vinicius se ha convertido en un abanderado contra el racismo, un tema muy sensible en la sociedad brasileña, también dentro del vestuario cuenta con pleno apoyo en la causa, de ahí que confirmase que si se repite un episodio como los sufridos anteriormente, el equipo blanco abandonará la cancha en un hecho sin precedentes “para que quien nos insulte sufra una pena mucho mayor”, resumió el futbolista que se prepara para jugar con Brasil este viernes.

Ya el pasado mes de marzo Vinicius rompió a llorar en la sala de prensa durante la previa del partido que Brasil disputó en el Santiago Bernabéu. “Llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar. Quiero que las personas de color tengan una vida como los demás”, aseguró en ese momento, emocionado. Ahora el jugador da un paso más en su lucha y coloca la lacra del racismo de nuevo en el foco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas