Vieira y el Genoa se separan: es el peor inicio de la historia del club
El Genoa anunció el final de la colaboración profesional con Patrick Vieira, quien dio un paso atrás después del peor inicio de temporada de la historia del club.


El enigma de los errores en el mundo del fútbol tiene una solución sencilla y repetida: da igual quién lo cometa, el primero en pagar el precio siempre es el entrenador. Siguiendo el hilo de este concepto, el Genoa ha anunciado esta mañana la interrupción de la relación profesional con Patrick Vieira. Al mismo tiempo, la dirección técnica del primer equipo está actualmente confiada ad interim a Roberto Murgita y Domenico Criscito.
El club evaluará inmediatamente a quién confiar el equipo hacia la décima jornada del campeonato de la Serie A en el monday match contra el Sassuolo en el Estadio Mapei. La decisión se tomó tras la rescisión consensuada del contrato de Marco Ottolini, director deportivo que parece a punto de pasar a la Juventus con el mismo cargo.
La reestructuración era necesaria un año después de la llegada al banquillo del técnico francés, que a su vez había sustituido al despedido Alberto Gilardino. Vieira había logrado sacar al Genoa de un abismo provocado principalmente por las numerosas lesiones y cambios directivos en el club, firmando una extensión de contrato hasta 2027. De hecho, los dirigentes del club y el entrenador mantuvieron una larga discusión después de otra derrota en casa, la del Cremonese, y los dirigentes del Genoa habían reiterado su confianza en Vieira. Sin embargo, una reflexión por parte del técnico le llevó esta mañana a dar un paso atrás.
Noticias relacionadas
Una vuelta de tuerca aunque los resultados hablan por sí solos: de momento el Grifone está último en la tabla. En 9 partidos de la Serie A sumó sólo 3 puntos, de los cuales 6 derrotas y ninguna victoria. Es el peor comienzo de campeonato en la historia del conjunto italiano, que nunca ha marcado un gol en casa en los primeros 5 partidos disputados en el Ferraris este año. Para empeorar las cosas, sólo dos de los atacantes marcaron un solo gol cada uno: Ekhator y Ekuban. Había que dar una señal y ahora el Genoa espera que sea la adecuada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar