¡Vida extra para Lopetegui!
Victoria polémica del West Ham en la última oportunidad del técnico español para mantener el cargo. El VAR no concedió dos penaltis al Wolverhampton en la segunda parte.
¡Y se hizo el milagro en el este de Londres! El West Ham-Wolverhampton era toda una final por el cargo de entrenador. ’El Sackico’, que bromeaban los ingleses en redes sociales. Entre Julen Lopetegui y Gary O’Neil solo podía quedar uno. El London Stadium dictaría sentencia y, con el pitido final y el ansiado triunfo de los hammers (2-1), el guipuzcoano promete ser quien se mantenga al frente de su equipo. Eso sí, con algo de polémica. La segunda victoria del West Ham en los últimos seis partidos llegó gracias a sendos goles de Tomas Soucek y Jarrod Bowen, y también tras dos penaltis no concedidos al Wolverhampton en la segunda mitad.
Los escasos cinco triunfos logrados en 16 partidos al frente del conjunto londinense, antes de enfrentarse a su exequipo, tenían a Julen Lopetegui en la cuerda floja. Una muy buena actuación, aunque saldada con derrota, contra el Leicester City le permitió gozar de una última oportunidad y el de Asteasu no la ha desaprovechado. Un triunfo que sirvió también de homenaje para Michail Antonio permite a los hammers distanciarse de la parte baja de la tabla –es 14º con 18 puntos–, donde queda definitivamente hundido el Wolverhampton de Gary O’Neil. Finalmente, la fría noche del lunes 9 de diciembre podría no ser la última del guipuzcoano como técnico de los hammers.
Mucho ruido, pocas nueces
Tras el homenaje al accidentado Michail Antonio, en el que los jugadores hammers salieron el nombre y dorsal del jamaicano en la camiseta y al que el London Stadium le dedicó una sonora ovación en el minuto nueve, los pupilos de Julen Lopetegui salieron a por todas. Pero, otra vez, como ya les ocurriera ante el Leicester City, las ocasiones se fueron sucediendo pero los goles no llegaban. La primera gran ocasión fue de Jarrod Bowen. La siguiente, en su cuarta titularidad consecutiva con el West Ham, de Carlos Soler. También gozó de una oportunidad muy clara Mohammed Kudus, pero Sam Johnstone se mostró muy seguro bajo los palos. No paró de llegar y generar ocasiones el cuadro londinense, pero el 1-0 se les resistía.
Goles y polémica
Aunque Tomas Soucek inauguró por fin el marcador para los hammers en el 54′, después de un cabezazo bombeado en el segundo palo que terminó dentro de la meta visitante, aún no estaba todo dicho en el London Stadium. A la parroquia local le quedaba mucho por sufrir. Del 2-0, anulado a Mohammed Kudus por fuera de juego, se pasó en cuestión de siete minutos al 1-1. Justo después de que los wolves reclamaran airadamente un penalti sobre Gonçalo Guedes por una carga por detrás de Emerson Palmieri, el exatlético Matt Doherty firmó las tablas para el equipo de Gary O’Neil.
Entonces, el capitán inglés y asistente en el 1-0 volvió a erigirse, como de costumbre, en el héroe local. Jarrod Bowen, castillo y martillos del escudo de este West Ham United, se perfiló desde el pico del área tras un magistral control de Mohammed Kudus y sacó a relucir su infalible zurdazo de rosca al palo largo. Un golazo que, acompañado al segundo penalti no concedido al Wolverhampton a cinco minutos del final, esta vez por un pisotón aparentemente claro de Konstantinos Mavropanos sobre Jean-Ricner Bellegarde, selló el triunfo local. El partido terminó en una tangana liderada por Mario Lemina y entre los tímidos aplausos de un London Stadium casi vacío.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 1 Fabianski
- 26 Max Kilman
- 29 Wan-Bissaka
- 15 Konstantinos Mavropanos
- 33 Emerson (87')
- 19 Edson Álvarez (87')
- 28 Tomas Soucek
- 4 Carlos Soler (63')
- 7 Crysencio Summerville (72')
- 14 Mohammed Kudus (86')
- 20 Jarrod Bowen
- Banquillo
- 24 Guido Rodríguez (86')
- 10 Lucas Paquetá (63')
- 3 Cresswell (87')
- 23 Areola
- 25 Jean-Clair Todibo (87')
- 18 Ings (72')
- 17 Luis Guilherme
- 11 Füllkrug
- 5 Coufal
- 31 Sam Johnstone
- 4 Santi Bueno
- 24 Tote Gomes
- 22 Nelson Semedo
- 3 Rayan Ait Nouri (85')
- 7 André (61')
- 2 Matt Doherty
- 5 Mario Lemina
- 9 Jorgen Strand Larsen (61')
- 10 Matheus Cunha
- 8 Gomes Da Silva (77')
- Banquillo
- 26 Carlos Forbs
- 19 Rodrigo Martins Gomes (85')
- 15 Dawson
- 25 Daniel Bentley
- 37 Pedro Lima
- 29 Gonçalo Guedes (61')
- 11 Hwang Hee-Chan
- 20 Thomas Doyle (77')
- 27 Jeanricner Bellegarde (61')
Cambios
Jean-Ricner Bellegarde (61', André), Gonçalo Guedes (61', Jørgen Strand Larsen), Lucas Paquetá (63', Carlos Soler), Danny Ings (72', Crysencio Summerville), Tommy Doyle (77', João Gomes), Rodrigo Gomes (85', Rayan Aït-Nouri), Guido Rodríguez (86', Mohammed Kudus), Jean-Clair Todibo (87', Edson Álvarez), Aaron Cresswell (87', Emerson)
Goles
1-0, 53': Tomas Soucek, 1-1, 68': Matt Doherty, 2-1, 71': Jarrod Bowen
Tarjetas
Arbitro: John Brooks
Arbitro VAR: Andy Madley, Steven Meredith
Emerson (44',Amarilla), Matheus Cunha (45',Amarilla), Matt Doherty (48',Amarilla), Carlos Soler (50',Amarilla), Gomes Da Silva (62',Amarilla), Fabianski (93',Amarilla), Guido Rodríguez (94',Amarilla), Mario Lemina (99',Amarilla), Jarrod Bowen (99',Amarilla)