Vida extra para Emery
En tres minutos, el Leeds empata un partido que parecía sentenciado. La exhibición de João Pedro se queda en nada tras un error garrafal de Palmer en el descuento.


Tres minutos sentencian a un Chelsea lanzado. La exhibición de João Pedro, con gol y penalti convertido por Palmer, se queda en nada en un final dramático para los Blues. Nmecha, desde los once metros, y Okafor, tras una jugada surrealista, hunden al ‘nuevo’ Chelsea de Liam Rosenior. Para más agonía, Palmer falló a portería vacía en el descuento. La Champions se complica.
La etapa de Liam Rosenior en la Premier sufre su primer gran revés. Y eso que no lo tenía fácil. Ya fueran por las altas expectativas del campeón del mundo o la alargada sombra de Enzo Maresca, el Chelsea, más que premio, era un ‘caramelo envenenado’. En un mes ha dejado su huella, sí, pero los problemas de contundencia y puntería siguen a la orden del día.
Su sistema no falla. O eso parecía. Uno donde Andrey Santos es inamovible. Un jugador que ya en su etapa en el Strasbourg fue capital, pero en Londres es su ‘Casemiro’. La guinda para una medular de ensueño junto con Enzo Fernández y Moisés Caicedo. La otra gran noticia para los Blues fue la vuelta de Estêvão, baja en los últimos dos partidos por un asunto personal, pero que poco a poco parece reencontrarse.
Una joya ‘mundial’ entre amarillas
El Chelsea necesitaba puntuar de a tres. Ganar al Leeds más que una necesidad era una obligación para meter presión al Aston Villa, a Unai Emery y al Manchester United. Lo intentaron, pero no pudieron. Y eso que arrancaron encendidos. Con la batuta de protagonistas, pero encontrándose otra vez con el mismo problema: la finalización. Los

Porque a este equipo se le atragantan los bloques bajos. Un partido que pasó de ‘paseo’ a ‘lucha ensangrentada’. Para evitar la mayor, Robert Jones sacó a pasear la cartulina dorada, que poco premio daba, hasta en cinco ocasiones. El partido chocaba frontalmente con lo que pedía Rosenior: transiciones rápidas para romper líneas. Cucurella se colaba desde atrás como una avión, pero el gol se resistió. Palmer, héroe ante el Wolves, no marcó la diferencia. Enzo Fernández lo intentaba desde la media distancia sin suerte ante la muralla de hombres de blanco sobre la portería de Darlow.
Cuando el partido parecía abocado a una primera parte gris, llegó la sorpresa. La apuesta de Rosenior por Andrey Santos marcó la diferencia. Aporta algo diferente en defensa y en ataque mata con sus pases filtrados. Así llegó el primero: un balón profundo del brasileño, aprovechándose de un error flagrante de la zaga, dejó a João Pedro en el mano a mano. Balón picado y gol. Al fin.
Agonía e irresponsabilidad
El segundo acto arrancó de cara para los Blues. João Pedro se inventó de la nada un penalti tras ser derribado por Bijol para que Palmer sentenciara... o eso pensaron. Todo lo bueno construido hasta ese momento se derrumbó como un castillo de naipes. En un frenesí de apenas tres minutos, el Leeds dio la campanada. Una que dejará secuelas en Londres.

Tres minutos dan para mucho. Si no que se lo digan a Daniel Farke. Moisés Caicedo placó a Bogle en el área en una jugada casi calcada al segundo de los Blues. El VAR no intervino y Nmecha convirtió desde los 11 metros. Pero lo peor estaba por llegar. De una jugada surrealista, que priori no conllevaba peligro alguno. Todo a raíz de un mal cabezazo de Chalobah. Dejó vendido a Acheampong sobre Okafor, que entre un bosque de piernas se acomodó para salir indemne, aprovechando de una salida en falso de Robert Sánchez para marcar a portería vacía. Drama total.
Noticias relacionadas
El Chelsea fue un cuadro. La contundencia brilló por su ausencia. Ya en el descuento, Palmer fue protagonista de uno de los errores más flagrantes de la temporada. A pase de la muerte de Caicedo, mandó a las nubes una pelota a portería vacía. Quizá pensando en la Super Bowl, o no. El Chelsea se quedó en nada. Los fantasmas del pasado volvieron a azotar a Stamford Bridge. La Champions se complica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Robert Sánchez
- 34 Josh Acheampong (78')
- 3 Cucurella (45')
- 23 Trevoh Chalobah
- 27 Malo Gusto
- 10 Cole Palmer
- 17 Andrey Santos (78')
- 8 Enzo Fernández
- 41 Estêvão (63')
- 25 Moisés Caicedo
- 20 João Pedro
- Banquillo
- 29 Wesley Fofana (78')
- 28 Teddy Sharman-Lowe
- 7 Pedro Neto (63')
- 19 Mamadou Sarr
- 9 Liam Delap (78')
- 5 Benoit Badiashile Mukinayi
- 38 Marc Guiu
- 21 Jorrel Hato (45')
- 49 Alejandro Garnacho
- 26 Karl Darlow
- 24 James Justin
- 23 Sebastiaan Bornauw (54')
- 6 Rodon
- 15 Jaka Bijol
- 3 gabriel Gudmundsson
- 44 Ilia Gruev
- 4 Ampadu
- 2 Jayden Bogle
- 11 Brenden Aaronson (94')
- 14 Lukas Nmecha (81')
- Banquillo
- 29 Degnand Wilfried Gnonto
- 25 Sam Byram
- 22 Ao Tanaka
- 8 Sean Longstaff (94')
- 10 Joël Piroe
- 7 Daniel James (81')
- 40 Facundo Buonanotte
- 1 Lucas Perri
- 19 Noah Okafor (54')
Cambios
Jorrel Hato (45', Marc Cucurella), Noah Okafor (54', Sebastiaan Bornauw), Pedro Neto (63', Estêvão), Liam Delap (78', Andrey Santos), Wesley Fofana (78', Josh Acheampong), Daniel James (81', Lukas Nmecha), Sean Longstaff (94', Brenden Aaronson)
Goles
1-0, 23': João Pedro, 2-0, 57': Cole Palmer, 2-1, 66': Lukas Nmecha, 2-2, 72': Noah Okafor
Tarjetas
Arbitro: Robert Jones
Arbitro VAR: John Brooks, Simon Bennett
Malo Gusto (7',Amarilla), Josh Acheampong (14',Amarilla), gabriel Gudmundsson (18',Amarilla), Sebastiaan Bornauw (21',Amarilla), James Justin (44',Amarilla), Cole Palmer (66',Amarilla), Sean Longstaff (95',Amarilla), Moisés Caicedo (97',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar