Francia

Millonaria victoria de Mbappé

El Consejo de Prud’hommes falló a favor del jugador francés y condenó al PSG a abonarle 61 millones de euros. El club podrá recurrirlo.

(FILES) Paris Saint-Germain's CEO Nasser Al-Khelaifi (L) and French forward Kylian Mbappe (R) pose with a jersey at the end of a press conference at the Parc des Princes stadium in Paris on May 23, 2022. Paris Saint-Germain announced that it would not pay the �55 million in unpaid dues to Kylian Mbappe, which the French Ligue de Football Professionnel (LFP) ordered it to pay the player, warning that the player would have to take legal action. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

El Consejo de Prud’hommes falló a favor de Kylian Mbappé y condenó al PSG a abonar 61 millones de euros al delantero del Real Madrid. Tras varias semanas reunido, el tribunal le dio la razón al capitán de la selección francesa, aunque la sentencia no es definitiva porque el club parisino puede recurrirla ante un tribunal de apelación. Los cuatro magistrados del tribunal, por mayoría, le dieron la razón al futbolista, además de anunciar la ejecución inmediata de la sentencia.

El 16 de noviembre, los abogados del jugador y los del PSG acudieron a una audiencia en la que Mbappé exigió 263 millones a su antiguo club, que, a su vez, reclamó 440 millones por la mala fe del futbolista. Dicha cifra ha sido desestimada por parte del Consejo de Prud’hommes, en el que cuatro jueces han dirimido sobre un contencioso que se ha prolongado durante mucho tiempo.

Para sustentar sus alegaciones, la defensa de Mbappé denunció “métodos de matón” por parte del PSG que le habrían intimidado, motivo más que suficiente para reclamar más de 200 millones de euros. El 9 de diciembre, sin embargo, un tribunal de París desestimó el recurso presentado por el capitán de Les Bleus por el que pedía embargar 55 millones de euros en las arcas del actual campeón de Europa. Este martes, el Consejo de Prud’hommes, que dirime sobre cuestiones laborales, fue firme y falló a favor del segundo máximo goleador de la historia de la selección francesa.

Los representantes legales del cuadro francés habían aducido que Kylian Mbappé había actuado de mala fe, presentando una prueba en la que el jugador confirmó un pacto con Al Khelaïfi para perdonar 55 millones de euros, cantidad que reclama el futbolista tras salir gratis al Real Madrid en julio del año pasado. A ello hay que añadir que el Paris Saint-Germain reclamó 440 millones por daños y perjuicios, alegando que el crack de Bondy ocultó su intención de no renovar y generó un agravio irreparable en la tesorería del club.

El pronunciamiento de los cuatro magistrados, empero, no da carpetazo definitivo al contencioso. El PSG recurrirá y presentará un recurso de apelación. La condena de 61 millones a los parisinos es una primera victoria para el jugador, que pretende llegar hasta el final en este procedimiento. El litigio deberá continuar mediante el recurso de apelación del Paris Saint-Germain.

Los abogados de Kylian Mbappé, a la salida del Consejo de Prud’hommes, se mostraron satisfechos nada más conocer la sentencia. “Hemos hecho todo durante más de 18 meses para reducir este litigio a los meses de salarios y a la prima que se debía. Por lo tanto, es una victoria. No es en absoluto un tema personal. Simplemente es la idea de que hay un principio fundamental: cuando se realiza un trabajo, se cobra por ello”, aseguraron.

Los representantes legales del jugador desean que su cliente cobre lo antes posible los 61 millones de euros que debe ingresarle el PSG. “El tribunal ha ordenado la ejecución provisional, lo que indica que el club debe pagar desde ahora. El fútbol no es una zona sin ley. Esperamos que el PSG pueda ejecutarlo espontáneamente sin que tengamos que pasar por la vía de un alguacil. Eso sería elegante”, advirtieron.

El PSG acata la sentencia

El PSG acató la sentencia del Consejo de Prud’hommes por la que se le condenó a abonar 61 millones de euros a Kylian Mbappé, aunque se reservó el derecho a presentar un recurso de apelación. En un comunicado, el club parisino aduce que actuó siempre de buena fe y desea lo mejor al jugador del Real Madrid para el resto de su carrera.

Noticias relacionadas

“El Paris Saint-Germain toma nota de la sentencia dictada por el Consejo de Prud’hommes de París, que ejecutará, reservándose el derecho de recurrirla. El Paris Saint-Germain siempre ha actuado de buena fe y con integridad, y seguirá haciéndolo. El club mira ahora hacia el futuro, basado en la unidad y el éxito colectivo, y le desea al jugador lo mejor para el resto de su carrera”, reza el comunicado emitido por el Paris Saint-Germain.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional