NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Vicente Moreno es el técnico de moda en Arabia Saudita

El Al Shabab de Vicente Moreno es líder del campeonato de Arabia Saudita con seis triunfos y un empate. El entrenador valenciano acumula cuatro ascensos.

Vicente Moreno está triunfando en el Al Shabab.

Vicente Moreno se ha convertido en el entrenador de moda en Arabia Saudita. El Al Shabab, uno de los equipos más prestigiosos de este país ha empezado el campeonato de manera formidable. En siete partidos disputado, suma seis victorias conseguidas de manera consecutiva y un empate. Es líder con 16 goles anotados y solo dos encajados.

Unas cifras notables sin duda alguna. El Al Shabab practica además un fútbol atractivo que encaja con la mentalidad de los saudíes, siempre partidarios de un juego eminentemente técnico con buen trato de balón. Méritos que han hecho que el valenciano haya sido designado como mejor entrenador de septiembre de este campeonato.

Se ha convertido en todo un clásico que Vicente Moreno coja equipos en situaciones de necesaria cirugía. Es el caso del Al Shabab que la temporada pasada no estuvo a la altura de las expectativas y se quedó fuera de la Champions Asiática. Un revés muy duro. Ahora las cosas son otras y el jeque Khaled Al Baltan, que preside el equipo, está encantado con este entrenador que en todas sus exitosas aventuras va acompañado por su ayudante, el también exjugador del Xerez Dani Pendín.

El Al Shabab cuenta en sus filas con jugadores notables, alguno de ellos con pasado en la Liga española como Krychowiak, Ever Banega o el exjugador del Celta Santi Mina.

Cuatro ascensos

Vicente Moreno es un entrenador nato. De alguna manera ya lo era durante sus últimos años como futbolista en activo defendiendo los colores del Xerez. Personalidad, carisma, liderazgo e ideas claras. Muchos piensan que el equipo azulino empezó su desplome cuando Moreno se marchó para emprender una nueva etapa en los banquillos. Esto explica el excelente rendimiento que está sacando a todos los equipos donde ha trabajado. Ascendió al Nàstic de Tarragona a Segunda y estuvo cerca de Primera siendo eliminado en el playoff por Osasuna.

Su siguiente aventura fue apasionante. En dos años tan vertiginosos como sensacionales subió con el Mallorca desde Segunda B a Primera. Tras cerrar esta etapa pasó al banquillo de un Espanyol traumatizado por su quinto descenso histórico a la división de plata. Con un Raúl De Tomás reactivado, los periquitos recuperaron la categoría perdida y se mantuvieron en la temporada siguiente. Cumplió objetivos.

Interés del Elche

Hace unos días salió a la luz el interés del Elche en este técnico tras el cese de Francisco. Misión casi imposible. Y más en estos momentos.