Vía crucis para Cristiano
El portugués vive su semana más dura en Arabia con la derrota en Champions y el adiós casi definitivo a la lucha por la liga árabe tras perder en casa con Al Raed. Al Hilal se puede ir a
Cristiano Ronaldo vive una de las semanas más difíciles desde que llegó a Arabia. Al Nassr ha entrado en una crisis de resultados en la que encadena un empate y dos derrotas. Una de ellas llegó al inicio de la semana en la Champions de Asia contra Al Ain en un partido que acabaron con diez por la roja directa a Laporte. Los jugadores de Luis Castro se encontraron este jueves ante un equipo de la parte baja. Si ya se les atragantó al Al Hazem con un empate visto por Cristiano desde la grada, el Al Raed ha tomado el jardín de Cristiano con un 1-3 que demuestra que se le atragantan los pequeños y con el que dicen prácticamente ‘regalan’ la Saudi Pro League. La distancia con Al Hilal es de nueve puntos y puede subir a 12 si los Mitrovic, Koulibaly y compañía ganan este viernes al Al Riyadh.
Al Nassr empezó el partido con un contratiempo. Otávio se retiraba del calentamiento y su lugar era para Al Najei. Baja sensible que se une a la de Talisca para lo que resta de temporada por una lesión en el muslo. Así, Cristiano se cargaba con la totalidad del peso del ataque ante la irregularidad de Mané. Al Raed lanzó dos avisos en los primeros 15 minutos de juego. El primero vino con un regalo de Ospina ante el que tuvo que reaccionar rapidísimo el meta y Laporte ante Sayoud. El siguiente tuvo también al meta como protagonistas mudando la piel de villano, por el fallo anterior a los dos minutos de juego, en héroe al salvar el primer tanto en contra. El gol acabó llegando en las botas de Karim El Berkaoui. El marroquí sólo tuvo que empujar un pase de la ‘gacela’ Tavares en la banda izquierda. El caboverdiano se fue por velocidad de Al Khaibari, retrató a Ospina y a Al Fatil antes de la asistencia.
El gol espabiló a un Al Nassr más impreciso que otros días cuando hace con el balón lo que quiere. La alegría de Al Raed duró seis minutos hasta que Yahya igualó el partido en el 24′. El gol pudo ser de Cristiano, pero su tiro se estrelló con dureza en el palo cayendo en los pies del atacante saudí. El astro portugués se quedó con el sinsabor del gol por más que lo intentara con un disparo tras recibir de espaldas en fuera de juego, con un tiro lejano o un posible penalti. Tablas al descanso y preocupación para Luis Castro ante el rumbo del partido.
La segunda parte no puedo empezar peor para los intereses del equipo amarillo. Gol de Fouzair a los 50 segundos de juego. El marroquí cazó un balón de Sayoud que dejó pasar Tavares. La reacción de Al Nassr no fue la misma que al primer gol. Los múltiples cabezazos de Cristiano en busca del gol se iban fuera. Día complicado para un cinco veces ganador del Balón de Oro. La entrada de Ghareeb, buen socio del portugués en más de un partido, fue una cucharada de sal en una sopa insípida. La puntilla la puso Sayoud cuando se miraba al descuento. El atacante tuvo tiempo para recibir el saque de un córner de Al Subaie, controlar la pelota, marcar ante Cristiano y caer tocado al césped. Un descabello final que complica, y mucho, la liga saudí para Al Nassr.