NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Verratti, bloqueo en París

El italiano todavía no ha aceptado la oferta del Al Hilal, le pide al PSG un tiempo de reflexión y el club no acepta las ofertas del equipo saudí.

París (Francia)
Verratti, bloqueo en París
PAUL MILLERAFP

Contra todo pronóstico, ya que su marcha se daba por hecha hace una semana, Marco Verratti se resiste a jugar en Arabia Saudí. El mediocentro, de 30 años, le ha pedido al PSG un tiempo de reflexión para valorar su futuro en Europa. Su traspaso al Al Hilal se encuentra ahora mismo en stand-by a pesar de que no entra en los planes de Luis Enrique, que le desconvocó del primer partido de la temporada contra el Lorient en el Parque de los Príncipes.

Verratti considera que todavía tiene nivel para jugar al máximo nivel en Europa y sigue esperando una oferta importante de un club europeo. Durante las últimas dos semanas, el Al Hilal envió varias ofertas al PSG, una de 30 millones de euros y otra cercana a 45, ambas rechazadas por Nasser Al Khelaïfi. El presidente del club capitalino no está dispuesto a dejar marchar a uno de sus mayores activos por una cifra inferior a 50 millones de euros y es por lo ello por lo que ni siquiera hay acuerdo con el equipo saudí.

El PSG contaba con recibir una cantidad importante por Verratti para apuntalar definitivamente su plantilla. Están contempladas todavía dos incorporaciones antes del final de mercado y la salida del internacional italiano supondría un ingreso trascendental para equilibrar las cuentas a instancias del Fair Play Financiero. Sin embargo, nada está cerrado, por lo que su venta al Al Hilal se ha paralizado durante las últimas horas.

Marco Verratti, como Neymar, traspasado por 90 millones al Al Hilal precisamente, no cuenta para Luis Enrique. La semana pasada, el técnico asturiano, en presencia de Luis Campos, le comunicó que debía buscarse una salida. No entró, por decisión técnica, en la convocatoria del primer partido contra el Lorient y no se descarta que tampoco lo haga el sábado frente al Toulouse. El principal obstáculo de que siga en Europa es su salario, ya que únicamente Arabia Saudí ha mostrado interés en ficharle y pagarle una importante cantidad de dinero hasta la fecha.