C. LEAGUE (PREVIA, VUELTA) | SERVETTE 2-CHELSEA 1
Vergonzosa vuelta a Europa
El Servette remontó el tanto inicial de Christopher Nkunku e hizo sufrir al Chelsea de Enzo Maresca, que logra el pase para la nueva edición de la Conference League gracias al triunfo logrado en Stamford Bridge.
El Chelsea tiene poco que celebrar y mucho que mejorar. Sí, el conjunto londinense, dos temporadas después, disputará competiciones europeas. La Conference League 2024-2025 para ser exactos. Sin embargo, los pupilos de Enzo Maresca, hace no mucho tiempo a las órdenes de Mauricio Pochettino, no deberían estar del todo orgullosos de la forma en la que han sacado su billete para el torneo. Si la clasificación para la ronda clasificatoria previa fue tortuosa para los seguidores blues, tras una temporada 2023-2024 repleta de decepciones y bochornos, el encuentro de vuelta ante el Servette no estuvo lejos. Y es que, si no fuera por la victoria lograda en Stamford Bridge, el Chelsea podría haberse quedado sin Europa.
El gol de Christopher Nkunku de penalti en la primera parte parecía dejar encarrilado el pase para los blues. Pero nada más lejos de la realidad. El conjunto helvético remontó, hizo sufrir al cuadro londinense y rozó hasta el último suspiro una remontada histórica. El equipo de Thomas Häberli obtiene como premio de consolación una victoria (2-1) ante todo un doble campeón de Europa y Enzo Maresca se lleva del Stade de Genève un importante aprendizaje, y es que es imposible ser competitivo sin una mínima fiabilidad defensiva.
Despropósito defensivo, como siempre
El Chelsea, siempre capaz de lo mejor y lo peor, mostró durante los primeros 45 minutos del encuentro sus dos caras. Más la segunda que la primera incluso. Christopher Nkunku, tras un penalti ‘tonto’ provocado por Mykhailo Mudryk, encarriló definitivamente la eliminatoria para los blues. En un intento de despeje, el defensa local se llevó por delante al extremo ucraniano y el francés convirtió la pena máxima desde los 11 metros.
Hasta ahí bien. Pero entonces, apareció el Chelsea de siempre. El de las sorpresas negativas. Ese que es capaz de pedir la hora para irse a vestuarios con 0-1 en el partido y 0-3 en el global. Una gran jugada personal de Dereck Kutesa, que se deshizo con relativa facilidad de Enzo Fernández y Axel Disasi con una galopada interminable, terminó con el 1-1 del cuadro helvético a los 31 minutos de partido, obra de Jérémy Guillemenot. Los pupilos de Enzo Maresca tuvieron ocasiones lo suficientemente claras para volver a recuperar la ventaja en el marcador, pero el meta blue Filip Jørgensen fue quien impidió el 2-1 del Servette.
Derrota y clasificación
Si el conjunto londinense no se había complicado la vida lo suficiente durante el primer tiempo, los pupilos de Enzo Maresca fueron capaces de empeorar, más si cabe, su actuación defensiva durante los segundos 45 minutos. El asedio del Servette durante los primeros compases de la segunda mitad terminó con el tanto de Enzo Crivelli en el minuto 73. El Stade de Genève enloqueció creyendo en la remontada, y es que como para no hacerlo viendo la facilidad con la que el ariete local se impuso a los dos centrales blues para rematar el centro lateral. Con 2-1 en el marcador, el Chelsea se encerró.
Nicolas Jackson, cuyo tanto en el 77′ fue anulado por fuera de juego, y Cole Palmer, quien entró desde el banquillo para estrellar un zurdazo en el larguero, tampoco fueron capaces de darle al Chelsea unos últimos minutos de tranquilidad. Un ‘espectáculo’ de pirotecnia en el cielo y bengalas en la grada detuvo el partido durante unos instantes, pero los seguidores del Servette no pudieron utilizarlo para celebrar la clasificación para la Conference League 2024-2025. Sí el triunfo ante el conjunto londinense, que volvió a protagonizar el enésimo esperpento, especialmente defensivo, de los últimos años.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.