Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPEO SUB-21

Verbruggen, un nuevo juguete para el dinero de la Premier League

El portero del Anderlecht salvó a Países Bajos en su debut del Europeo Sub-21. Desesperó a Openda y fue el MVP tras sacar dos manos a mano. El Brighton, al acecho..

Verbruggen controla un balón ante Bélgica.
YURI KOCHETKOVEFE

Bart Verbruggen (Zwolle, 2002) no necesitaba ningún trofeo de la UEFA para saber que fue el mejor del Países Bajos 0 - Bélgica 0, pero aun así se lo dieron. “Hizo paradas excelentes y dejó su portería a cero, pero también ayudó mucho en la construcción de la jugada. Jugó con mucha confianza, sin errores”, explican para justificar su trofeo.

A lo que se refiere la UEFA es a las dos paradas decisivas que hizo. Primero una a Openda y, después, otra a Balikwisha. “Esta última fue la más difícil. Tuve que decidir rápidamente”, dijo el propio Verbruggen sobre su parada con el pie. “Sé que fui importante con dos paradas. Para ser sincero, estoy decepcionado de no haber ganado. Pero es bueno apoyar al equipo. A veces lo haces con balón y otras, con paradas”, pronunció ante las cámaras de NOS.

El portero del Anderlecht le dio la seguridad atrás que el equipo necesitó ante los constantes fallos de cara a puerta. “La segunda mitad fue como un globo que se desinfla, pero Bart nos salvó”, admitió Erwin van de Looi, seleccionador neerlandés. Hasta Charles De Ketelaere, una de las estrellas belgas, reconoció a su rival: “Le conocemos de la liga belga. Ha marcado la diferencia con sus paradas”.

A Verbruggen le espera un verano muy intenso. Ha hecho un temporadón en Bélgica, un rendimiento que le llevó a la Absoluta en marzo (se tuvo que ir de la concentración antes de tiempo por una infección que afectó a varios internacionales), y ha sonado para reforzar al Manchester United, al Burnley y al Brighton. Este último, ha sido el que parece que aprieta con más fuerza y ofrece 20 millones de euros. “No sé si me iré del Anderlecht, me estoy enfocando en este Europeo. Tengo muy buenos agentes que hacen su trabajo. Si es necesario tomar decisiones, las escucharé”, dijo ayer en Sporza. Y terminó: “Sí, todos los futbolistas están locos por ir a la Premier League”.