Crystal Palace CRY
1
Ismaila Sarr 36'
Crystal Palace
Nottingham Forest NFO
1
Callum Hudson Odoi 56'
Nottingham Forest
Finalizado
Crystal Palace 1-Nottingham Forest 1

Venganza fallida del Crystal Palace

El Nottingham Forest, sin la presencia de Evangelos Marinakis en la grada, se lleva un punto de su visita hostil a Selhurst Park. Adam Wharton disputó 80 minutos.

Ismaïla Sarr, jugador del Crystal Palace, conversa con el árbitro Anthony Taylor durante el partido ante el Nottingham Forest.
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

La venganza del Crystal Palace tendrá que esperar. Lejos de existir una rivalidad histórica entre eagles y tricky trees, los hechos acontecidos durante las últimas semanas en relación con sus respectivas presencias en competiciones europeas, con el Nottingham Forest siendo ‘ascendido’ por la UEFA a la Europa League en detrimento del conjunto londinense, generaron un clima de bastante hostilidad en Selhurst Park. Sin la presencia de Evangelos Marinakis, propietario de los tricky trees, en el feudo eagle, la parroquia local tuvo que contentarse con un punto (1-1). El segundo de la temporada.

Venganza fallida del Crystal Palace
Pancarta de los aficionados del Crystal Palace contra Evangelos Marinakis, propietario del Nottingham Forest.BEN STANSALL

Ya sin Eberechi Eze pero con Adam Wharton, los pupilos de Oliver Glasner estrenaron el marcador y pudieron incluso doblar su ventaja. Entonces, Nuno Espírito Santo sacó su millonaria artillería pesada. Con más de 100 millones de euros en incorporaciones sobre el terreno de juego, el Nottingham Forest terminó logrando el empate. E incluso tuvo ocasiones, sobre la bocina, para ahondar en la herida del Crystal Palace. La guerra de cánticos entre gradas, así como la dura pancarta exhibida en las gradas de Selhurst Park contra el dueño del Nottingham Forest, evidencian que aún está muy abierta.

Sarr hace justicia

Los primeros 45 minutos del Crystal Palace fueron casi perfectos. Casi, porque terminaron lamentado no haber doblado su ventaja en el marcador. Los eagles, con Adam Wharton al frente de la sala de máquinas como de costumbre, materializó su dominio inicial con el primer tanto del encuentro, obra de Ismaïla Sarr. Lejos de ser Olise, el senegalés sigue demostrando que el conjunto londinense hizo bien en apostar por él cuando vendieron al internacional francés al Bayern de Múnich. Sarr aprovechó un gran centro templado de Daniel Muñoz para hacer el 1-0 en el 37′. Quien sí perdonó fue el capitán Guéhi. Su remate, en la última jugada del primer tiempo, se estrelló en el palo.

Reacción millonaria

Por muy manido que esté el dicho de “quien perdona la acaba pagando”, no puede ser más verídico. A tres minutos de cumplirse la hora de partido, entre Ndoye y Hudson-Odoi se las apañaron para devolver las tablas al marcador con un auténtico golazo. Especialmente por el autopase que se hizo del exatacante del Bolonia con un control de pecho y el increíble pase raso de casi 30 metros que filtró para el extremo inglés. Ante Dean Henderson, Hudson-Odoi se ocupó de hacer el resto.

Fue entonces cuando los eagles perdieron el control del partido y el meta local tuvo que intervenir para evitar la remontada del Nottingham Forest. Suya fue la intervención que negó el 1-2 a Chris Wood. Mientras que Oliver Glasner retiró del terreno de juego a Adam Wharton a 10 minutos para el final, Nuno Espírito Santo hizo debutar a James McAtee, Kalimuendo y Omari Hutchinson. Ni más ni menos que 25, 30 y 44 millones de euros le han costado a los tricky trees dichos tres futbolistas.

El más caro de ellos fue quien gozó, en el tiempo añadido, de dos claras ocasiones para asestar un golpe mortal al Crystal Palace. Ambas, eso sí, se fueron al limbo. Sendos disparos desde el interior del área se marcharon por encima del larguero. Antes, el VAR intervino para señalar un fuera de juego de Sarr... en la misma jugada en la que el árbitro había decretado penalti sobre el senegalés. Se salvó el Nottingham Forest, se salvó el Crystal Palace, y un punto voló para cada casillero.

Grealish brilla con el Everton

El Everton inauguró con victoria su nuevo estadio, el Hill Dickinson, al imponerse por 2-0 al Brighton en un partido en el que Jack Grealish, recién llegado cedido por el Manchester City, fue el protagonista con dos asistencias decisivas.

Noticias relacionadas

El primer tanto llegó a los 23 minutos en una jugada colectiva en la que Kiernan Dewsbury-Hall abrió hacia Grealish, que desbordó por la banda y centró al área para que Iliman Ndiaye empujara el balón a la red. Tras el descanso, Grealish volvió a aparecer dejando el balón de cara para James Garner, que firmó el 2-0 con un potente disparo desde fuera del área.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Romain Esse (65', Justin Devenny), Arnaud Kalimuendo (70', Dan Ndoye), James McAtee (71', Callum Hudson-Odoi), Jefferson Lerma (81', Adam Wharton), Omari Hutchinson (81', Morgan Gibbs-White), Odsonne Édouard (87', Jean-Philippe Mateta), Ryan Yates (87', Ibrahim Sangaré), Igor Jesus (87', Chris Wood)

Goles

1-0, 36': Ismaila Sarr, 1-1, 56': Callum Hudson Odoi

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Paul Tierney, Paul Howard
Maxence Lacroix (13',Amarilla), Matz Sels (52',Amarilla), Tyrick Mitchell (53',Amarilla), Ola Aina (67',Amarilla), Will Hughes (86',Amarilla), Murillo (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 3 2 1 0 1
13 2 2 0 2 0
14 2 2 0 2 0
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 3 2 1 0 1
7 3 2 1 0 1
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional