NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA - COLOMBIA

Venezuela mantiene el sueño vivo tras derrotar a Colombia

La Vinotinto derrotó a Colombia y depende de sí misma para avanzar al cuadrangular del Preolímpico. Para ello deberá vencer a Brasil en la última fecha.

Actualizado a
Venezuela mantiene el sueño vivo tras derrotar a Colombia
MIGUEL GUTIERREZEFE

Venezuela cumplió y derrotó a Colombia con gol de Bolívar para seguir con opciones de clasificar al cuadrangular final del Preolímpico que dará el pase a París 2024 a las dos mejores selecciones. La Vinotinto se mostró superior a un cuadro cafetero ya eliminado y sumó tres puntos que la permiten depender de sí misma. No obstante, la tarea no será fácil, deberán vencer a una Brasil ya clasificada en la última jornada del Grupo A.

Batista dio descanso a varios jugadores importantes para este compromiso. Lacava apenas jugó el tramo final y Kelsy ni siquiera estuvo en el banco de suplentes por una sobrecarga. No debería existir problema alguno para que ambos lleguen en plenas condiciones al decisivo choque ante la canarinha.

La afición volvió a llenar el estadio Nacional de Caracas y esta vez sí que consiguieron disfrutar del ansiado triunfo que se había esfumado ante Bolivia y Ecuador en las jornadas previas. El solitario gol de Bolívar llegó pasada la media hora con un remate en el área que evidenció los problemas defensivos del rival.

En la segunda parte el duelo estuvo más igualado y Colombia intentó encontrar el empate pero sin demasiado ímpetu ni convicción. Venezuela protegió bien su arco y estuvo a un paso de sentenciar con varias llegadas peligrosas cuando los espacios crecieron en la cancha.

Este jueves llegará resolución del grupo y el Venezuela - Brasil será el partido donde estén puestos todos los ojos. Ecuador será la selección más atenta a este partido. Si la Vinotinto empata o pierde, serán ellos quienes avancen. Seguro que Ramon Menezes da descanso a jugadores importantes de su selección y los anfitriones tendrán sus opciones de llevarse los tres puntos.