Venezuela, lista para la batalla
La Vinotinto encarará este miércoles la semifinal del Sudamericano Sub-17 frente a Colombia. Con el billete al Mundial asegurado, quieren más.


Venezuela logró clasificar al Mundial Sub-17 el sábado tras un agónico empate frente a Uruguay y disputará el torneo por segunda vez consecutiva, toda una hazaña sobre todo por la forma en la que consiguió, con un papel formidable en la primera fase del Sudamericano de la categoría. Ahora la selección que dirige Oswaldo Vizcarrondo quiere más y buscará la final del torneo frente a Colombia, la anfitriona.
A las 19:00, hora local en Cartagena de Indias, arrancará el choque entre el cuadro cafetero y el vinotinto para buscar el pase a la final y luchar por el título ante Brasil o Chile, que disputarán la primera semifinal tres horas antes. Venezuela llega con la moral por las nubes y ya sin la presión de clasificar al Mundial. El grupo rebosa energía después de recargar las pilas tras cuatro choques extenuantes y buscarán dar la sorpresa.
Para Venezuela el partido no resultará nada sencillo. El apoyo de la afición local ha crecido a lo largo del campeonato y para esta semifinal se espera un gran ambiente en la tribuna. Un ambiente con el que deberán lidiar los juveniles para batir a Colombia.
𝐄𝐋 𝐌𝐎𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 🙏🏼
— Juveniles Vinotinto (@juvenilesfvf) April 8, 2025
Unidos en un solo movimiento 🇻🇪#VinotintoSub17 #SiempreVinotinto pic.twitter.com/IKfoR7VUw3
Las principales armas que ha mostrado la Vinotinto en este torneo son la fortaleza defensiva y el desborde en los metros finales. Iniciaron este Sudamericano con dos triunfos en los que no encajaron y con esos seis puntos dejaron el camino encarrilado hacia las semifinales. La derrota frente a Brasil dejó el pase abierto para la última jornada pero contra Uruguay no desperdiciaron la ocasión.
Una pareja para soñar
La dupla que forman Claut y Uribe, goleadores ante la Celeste, debe ser de nuevo el gran argumento ofensivo de Venezuela. El primero desborda y encara sin cesar en el costado diestro y el segundo rebosa calidad con la pelota en sus pies. Además, ya demostró su jerarquía para aparecer en un momento crítico, con un gol en el descuento que desató la locura.
Noticias relacionadas
Por otro lado, la mano de Vizcarrondo desde el banquillo será clave. Ante Uruguay demostró carácter para realizar un cuádruple cambio en el descanso que cambió el partido por completo. La Vinotinto supo dar un paso al frente con los jugadores de refresco y pudo hacer más goles antes de encajar el segundo tanto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar