ITALIA | CAPELLO
“Vencí al Barça con el Real Madrid...porque se quedó dormido”
El técnico italiano se acordó de su hito en 2007, cuando logró la gran remontada en la Liga. No ve al AC Milan haciendo lo mismo...
Fabio Capello fue uno de los técnicos italiano que marcó una época en el fútbol europeo. De los que contó con más prestigio en la década de los 1990 y los 2000. Tocó la gloria con clubes como el AC Milan, la Juventus o el Real Madrid. Puede presumir de tener en su palmarés Supercopas, Series A y Ligas.
Una de ellas quedará para siempre grabada en el fútbol español. Conocida como la Liga de las Remontadas. En la liga 2006-2007, con el italiano en el banquillo, el club blanco logró no perder la fe para sobrepasar al Barcelona de Ronaldinho, Etoo y Messi, que a falta de 12 jornadas tenía cinco puntos de ventaja. En la penúltima jornada llegó el famoso Tamudazo en el Camp Nou.
Al Madrid le bastaba ganar al Mallorca en el Bernabéu en la última jornada para cantar el alirón, precisamente un 17 de junio. Al descanso, derrota por 0-1 y Van Nistelrooy lesionado. Pintaba mal. Pues fue un 17 de junio de 2007 cuando se logró la hazana: tras ir abajo en el marcador, dos goles de Reyes y otro de Diarra dio el título a los madridistas.
Capello, orgulloso
Capello todavía hoy, casi 17 años después, presume de aquello. Y lo comparó con lo que está pasando hoy en Italia con el Milan.
“¿Remontada en Italia? Vencí al Barcelona con el Real Madrid pero sólo había un equipo delante... y se quedó dormido. Aquí el Milán tiene dos equipos delante”, admitió en una entrevista en la Gazzetta.
Dardo a Pioli
Capello analizó en profundidad cómo está el campeonato italiano y culpa en parte a Pioli. “El Inter está fuera de categoría en cuanto al valor de su plantilla. Sin embargo, para mí el Milán tiene un equipo superior a la Juve. En resumen, tiene la segunda plantilla del campeonato. Varios jugadores adquiridos tardaron mucho en integrarse, en entender el fútbol italiano. Luego las lesiones, que hay que destacar”.
“¿Por qué? No me corresponde a mí decirlo. No sé cuántas responsabilidades tiene el entrenador, si trabajó demasiado o muy poco, si fue a jugar partidos de gira en lugar de prepararse. Sólo diré una cosa: el La incidencia de ciertos problemas musculares te hace pensar”, dijo.