Vaya ruina, Liverpool
Cuarta derrota consecutiva de los ‘reds’ en Premier League, que caen hasta la 6ª posición. Salah rompe una sequía de seis partidos sin marcar tras un mal partido.

A ver si van a tener razón los pundits y el Liverpool sí que está acabado, Pep. Por mucho que los reds se lamieran las heridas con una ‘manita’ en Champions League (1-5), la situación del vigente campeón de la Premier League en las islas británicas sigue siendo dramática. Lo peor que le podía pasar al equipo de Arne Slot, con tres derrotas consecutivas en la competición doméstica, era pasar por el dentista del Gtech Community Shield. Y es que el Brentford de Keith Andrews le sacó hasta la última muela al Liverpool en otros 90 minutos para olvidar de Mohamed Salah, Florian Wirtz y compañía. Ya son cuatro derrotas seguidas y el de estos dos sí que es un problemón.
Con Isak de baja, Ekitiké desaparecido, Konaté nuevamente señalado, Van Dijk provocando un penalti y con 30 posesiones perdidas entre egipcio y alemán, el conjunto red naufragó a lo bestia al oeste de Londres. No solo se quedan a cuatro puntos del Arsenal a falta de que el líder juegue su partido correspondiente a la 9ª jornada, sino que el Liverpool se ha caído incluso de los puestos europeos. Son sextos. Por mucho que Wirtz brillase, por fin, en Frankfurt o Salah rompiese ante el Brentford su crisis anotadora, la del equipo de Arne Slot está más viva que nunca. Y el Real Madrid visita Anfield en 10 días.
A verlas venir
Ante el Crystal Palace encajó en el minuto 9, contra el Chelsea en el 14′, frente al Manchester United en el 5’... y ante el Brentford en el 5′. Más allá de lo (mucho) que se le puede reprochar a los Salah, Isak, Wirtz y compañía en ataque, la zaga red está dejando mucho que desear en este arranque de curso. Sin el sueco, fuera de la convocatoria por las molestias en la ingle de las que ya habló Arne Slot en la previa, Ekitiké, Salah, Wirtz y Gakpo fueron los elegidos para conformar el frente ofensivo del Liverpool, pero tampoco funcionó.
El mejor lanzador de saques de banda de la Premier League devolvió al vigente campeón a su cruda realidad del torneo liguero. Envío catapultado al corazón del área de Michael Kayode y Dango Ouattara se encargó de hacer estallar, por primera vez, al Gtech Community Stadium. Pero no fue la última. Aunque Wirtz rozó el empate, no hubo reacción red tras el 1-0 y sí otro paso al frente de los bees. Los pupilos de Keith Andrews terminaron por encerrar al Liverpool en su área y bombardearlo a base de llegadas. El 2-0 era cuestión de tiempo, y llegó.

Mamardashvili le sacó a Damsgaard el que habría sido uno de los goles de la jornada, un chutazo desde fuera del área. Pero el georgiano pudo hacer algo más en el mano a mano con el que Kevin Schade dobló la ventaja local. El pase en profundidad del centrocampista danés del Brentford fue impresionante. Rompió todas las líneas de presión visitante y dejó en evidencia, otra vez más, a Konaté. Por suerte para los de Arne Slot, aún no estaba todo perdido. El 2-1 de Kerkez en el 49′, su primer tanto con el conjunto de Anfield y uno muy protestado por el Gtech Community Stadium al producirse fuera de tiempo, dio esperanzas a los reds para el segundo tiempo.
Sufrimiento bee, agonía red
Por mucho que se demorarse el inicio de los segundos 45 minutos por la lesión del colegiado Simon Hooper –jugó Tim Robinson, cuarto árbitro, en su lugar–, el Liverpool no pudo retrasar más lo inevitable. Y eso que Mamardashvili esta vez sí puso de su parte con dos grandísimas intervenciones. Pero este Liverpool es, de momento, una ruina. Lo que parecía ser una falta de Virgil van Dijk en la frontal terminó siendo penalti. El VAR revisó la acción, el despeje del pie de Ouattara se había producido sobre la línea y el nuevo trencilla señaló el punto fatídico. Igor Thiago lanzó, Igor Thiago marcó. Solo Erling Haaland, con 11, lleva más goles que él (6). Minuto 60 y 3-1 en el luminoso.

Arne Slot, a quien el feudo bee le llegó a cantar incluso “You’re getting sacked in the morning”, terminó jugando con Mac Allister, Szoboszlai, Wirtz, Salah, Chiesa, Ekitiké y Rio Ngumoha. El modo ‘ultraofensivo’ del Liverpool, al más puro estilo FIFA, dio un último halo de esperanza a la parroquia red. El egipcio rompió una racha de seis partidos consecutivos sin ver portería con un trallazo a la escuadra, en el 88′, cuando menos estaban sufriendo los pupilos de Keith Andrews. Buena forma de acabar con la sequía, eso sí.
Noticias relacionadas
El tiempo añadido se hizo interminable para el Gtech Community Stadium. Con los 11 jugadores metidos en su área, y después de que el colegiado no viera penalti en el codazo de Van Dijk a Igor Thiago, el Brentford achicó balones como buenamente pudo. Incluso Mamardashvili subió a rematar un córner. Pero no hubo manera. Superado el minuto 100, Tim Robinson pitó el final. Los tres puntos se quedaban en el oeste de Londres. El vigente campeón de la Premier League no levanta cabeza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Caoimhin Kelleher
- 22 Nathan Collins
- 4 Sepp van den Berg
- 20 Vassbakk (95')
- 33 Michael Kayode
- 18 Yehor Yarmoliuk (28')
- 6 Henderson
- 19 Dango Ouattara (95')
- 24 Mikkel Damsgaard (78')
- 7 Kevin Schade (78')
- 9 Thiago
- Banquillo
- 23 Keane Lewis-Potter (78')
- 12 Hákon Valdimarsson
- 3 Rico Henry (95')
- 8 Mathias Jensen (78')
- 14 Fabio Carvalho
- 5 Ethan Pinnock
- 15 Frank Ogochukwu Onyeka (95')
- 11 Reiss Nelson
- 27 Vitaly Janelt (28')
- 25 Mamardashvili
- 4 Virgil Van Dijk
- 12 Conor Bradley (61')
- 6 Milos Kerkez (60')
- 5 Ibrahima Konate
- 17 Curtis Jones (69')
- 18 Gakpo (60')
- 8 Dominik Szoboszlai
- 11 Salah
- 7 Florian Wirtz (82')
- 22 Hugo Ekitike
- Banquillo
- 68 Kieran Morrison
- 14 Federico Chiesa (60')
- 73 Rio Ngumoha (69')
- 10 Alexis Mac Allister (61')
- 26 A. Robertson (60')
- 28 Woodman
- 3 Wataru Endo
- 2 Joe Gomez (82')
- 42 Trey Nyoni
Cambios
Vitaly Janelt (28', Yehor Yarmoliuk), Federico Chiesa (60', Cody Gakpo), Andy Robertson (60', Milos Kerkez), Alexis Mac Allister (61', Conor Bradley), Rio Ngumoha (69', Curtis Jones), Mathias Jensen (78', Mikkel Damsgaard), Keane Lewis-Potter (78', Kevin Schade), Joe Gomez (82', Florian Wirtz), Rico Henry (95', Kristoffer Ajer), Frank Onyeka (95', Dango Ouattara)
Goles
1-0, 4': Dango Ouattara, 2-0, 44': Kevin Schade, 2-1, 49': Milos Kerkez, 3-1, 59': Thiago, 3-2, 88': Salah
Tarjetas
Arbitro: Simon Hooper
Arbitro VAR: Chris Kavanagh, Simon Bennett
Milos Kerkez (32',Amarilla), Salah (56',Amarilla), Kevin Schade (75',Amarilla), Keane Lewis-Potter (93',Amarilla), Thiago (99',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar