Varios cracks libres tras el invierno
Isco estuvo cerca de firmar por el Union Berlín, pero se cayó su fichaje. Hay jugadores de primera fila como Vrsaljko, Pozuelo, Jesé o Danny Rose.
El mercado de jugadores libres ha cambiado el verano. Los equipos temen que sus grandes estrellas terminen contrato y se vayan sin dejar un euro en traspasos. Los jugadores toman sus posiciones de poder y buscan mejores contratos en nuevos destinos llevando la situación al límite.
Para los jugadores libres en invierno, el futuro es muy distinto. Ambos intentan hacerse hueco en proyectos que ya traen problemas o necesitan refuerzos para intentar alcanzar cotas más altas. Ahí, todos los clubes vigilan posibles refuerzos en este mercado para evitarse pagar el traspaso, pero en este mercado, varios jugadores notables se han quedado sin equipo con el mercado ya terminado.
Isco, Jesé y Pozuelo, los españoles más notables
Isco es el jugador con más valor en este mercado libre. Después de medio año sin demasiado éxito en el Sevilla, el jugador malagueño estuvo cerca de recalar en el Union Berlin, pero el fichaje se cayó hasta después de pasar su reconocimiento médico.
Alejandro Pozuelo y Jesé Rodríguez son los otros jugadores libres españoles que siguen sin equipo. El sevillano acabó contrato con el Inter Miami el pasado uno de enero y no ha encontrado acomodo. Jesé, por su parte, rescindió en el fútbol turco y tampoco consiguió firmar por un nuevo equipo.
Alexandre Pato, otra vez lesionado
De ser la gran joven promesa del fútbol brasileño en Milán a sufrir un calvario constante con las lesiones. En esta segunda parte sigue Alexandre Pato, que terminó contrato el 1 de enero de 2023 con el Orlando de la MLS y no renovó. El jugador ha tenido que pasar por quirófano para una operación de rodilla y su vuelta es desconocida.
Vrsaljko, Maksimovic, Feddal o Rose siguen sin hueco
Tres `fijos’ de Primera División como Vrsaljko, Maksimovic o Zou Feddal también han terminado el mercado sin encontrar equipo, aunque aún tienen alguna opción a la que agarrarse.
Danny Rose es el mejor ejemplo en la Premier League. El inglés se encuentra sin conjunto años después de verse en el Tottenham de Jose Mourinho reclamando más minutos ante una situación que consideraba injusta.