NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Varane ‘apoya’ a Guardiola

“Estos cambios están perjudicando a nuestro juego”, denuncia el francés en un comunicado por el aumento en los descuentos. El técnico del Manchester City cargó contra la IFAB tras la final de la Community Shield.

Londres (Inglaterra)
Raphael Varane, jugador del Manchester United, durante un partido.
Soccrates ImagesGetty Images

No lleva ni un partido en vigor la nueva reglamentación de la International Football Association Board (IFAB), y en Inglaterra ya hay polémica. El gol de Leandro Trossard en el minuto 101 de la final de la Community Shield 2023 provocó que Pep Guardiola cargase en la rueda de prensa posterior al partido contra los nuevos y eternos descuentos que se aplicarán en el fútbol inglés. Pero el técnico del Manchester City no es el único que ha criticado la duración de los encuentros y, sobre todo, la ausencia de opinión de los verdaderos protagonistas del juego.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Raphael Varane ha afirmado que “a pesar de nuestros comentarios anteriores, ahora han recomendado para la próxima temporada: partidos más largos, más intensidad y menos emociones para los jugadores. Sólo queremos estar en buenas condiciones sobre el terreno de juego para dar el 100% a nuestro club y a los aficionados. ¿Por qué no se escuchan nuestras opiniones?”.

El jugador del Manchester United lamenta que, tras la reunión que tuvieron la semana pasada con la FA en la que “recomendaron a los árbitros nuevas decisiones y normas”, la IFAB no haya tenido en cuenta su “preocupación por el hecho de que haya demasiados partidos, el calendario esté saturado y sea peligroso para el bienestar físico y mental de los jugadores”. Y es que el defensor francés reconoce que “omo jugador me siento muy privilegiado por hacer el trabajo que me gusta cada día, pero creo que estos cambios están perjudicando a nuestro juego”.

El anuncio de Raphael Varane llega apenas un día después de que Pep Guardiola explotara en la sala de prensa de Wembley. “Es una buena pregunta para la International Board, porque no consultan a los directivos ni a los jugadores cuál es su opinión. Vas allí y tienes que aceptarlo”, respondió el de Sampedor al se preguntando por el aumento de los tiempos añadidos. La idea de la IFAB es la de replicar los descuentos del Mundial de Qatar 2022 y añadir el tiempo perdido por goles y sustituciones.

En la rueda de prensa posterior a la final de la Community Shield 2023, Pep Guardiola afirmó que “ahora los partidos serán de 100 minutos, eso seguro, y si hoy han sido 8 minutos, imagínate los demás partidos”, y no le falta razón. En el primer fin de semana de la Championship 2023-2024, la Segunda división inglesa, prácticamente todos los partidos se han ido por encima de los 100 minutos. A cinco días de que arranque una nueva campaña de Premier League, la polémica está servida.

Comunicado completo de Raphael Varane

“La semana pasada tuvimos una reunión con la FA. Recomendaron a los árbitros nuevas decisiones y normas.

Los directivos y los jugadores llevamos muchos años expresando nuestra preocupación por el hecho de que haya demasiados partidos, el calendario esté saturado y sea peligroso para el bienestar físico y mental de los jugadores.

A pesar de nuestros comentarios anteriores, ahora han recomendado para la próxima temporada: partidos más largos, más intensidad y menos emociones para los jugadores. Sólo queremos estar en buenas condiciones sobre el terreno de juego para dar el 100% a nuestro club y a los aficionados. ¿Por qué no se escuchan nuestras opiniones?

Como jugador me siento muy privilegiado por hacer el trabajo que me gusta cada día, pero creo que estos cambios están perjudicando a nuestro juego. Queremos estar a nuestro máximo nivel, lo mejor que podamos y ofrecer actuaciones increíbles para que los aficionados las celebren cada semana.

Creo que es importante que nosotros, jugadores y directivos, pongamos de relieve estas importantes cuestiones, ya que queremos proteger el deporte que amamos y dar a los aficionados lo mejor de nosotros mismos”.