Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Vanderlei Luxemburgo, nuevo entrenador de Corinthians

El que fuera técnico del Real Madrid en la temporada 2004/05 llega para dirigir al Timão. Es la tercera vez a sus 70 años.

Vanderlei Luxemburgo, nuevo entrenador de Corinthians

Fin a la búsqueda de entrenador por parte de Corinthians. El club brasileño buscaba sustituto para Cuca, quién fue anunciado tan solo una semana antes de una renuncia que estuvo provocada por las protestas hacia el club tras salir una condena por violación de hace casi 3 décadas. Tras unos días de negociaciones y varios nombres sobre la mesa, Vanderlei Luxemburgo ha sido el elegido para coger las riendas del Timão.

El técnico de 70 años tendrá una tercera etapa en su carrera como DT de Corinthians tras un parón profesional de casi 2 años. Luxemburgo ha sido anunciado a poco más de un día del choque por Copa Libertadores ante Independiente del Valle. El equipo atraviesa un inicio complicado de Brasileirao, mientras que en la competición continental busca afianzar la clasificación ante un rival directo como es el conjunto ecuatoriano.

El técnico de 70 años de edad es conocido por su etapa al frente del Real Madrid de los ‘Galácticos´ en la temporada 2004/05, en la que no pudo conquistar ningún título. En el curso siguiente, sería cesado a los 2 meses del inicio de campaña tras los malos resultados y la polémica salida de Luis Figo en favor de la llegada de dos estrellas brasileñas como Robinho y Julio Baptista.

Pese a que esa es la etapa de la carrera de Luxemburgo que todo el mundo conoce, el técnico goza de gran estatus y varios logros en el mundo de los banquillos, sobre todo en el fútbol brasileño. Entre otros trofeos, el nacido en Nova Iguaçu 5 Brasileiraos con diferentes equipos, además de la Copa América 1999 conseguida como Seleccionador brasileño.

Este es el tetragésimo primer reto al frente de un banquillo para Luxemburgo. El técnico ha entrenado a prácticamente todos los grandes históricos del fútbol brasileño, a la pentacampeona del mundo, al Real Madrid y también formó parte de aquella ‘fiebre del fútbol’ vivida en China hace unos años, en la que numerosas figuras mundiales del balompié recalaron en diferentes equipos del gigante asiático (en el caso de Luxemburgo, para entrenar al Tianjin Tianhai).