NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS | VAN PERSIE

Van Persie, tras encajar un 9-1: “Ni mis jugadores ni yo estamos traumatizados”

El entrenador holandés cayó con el Heerenveen por esta abultada cifra ante el AZ Alkmaar. Es la derrota más dura de la historia del club. Van Persie le intentó quitar hierro.

El delantero centro colgó las botas en 2019. Tras terminar su etapa en el Arsenal, donde jugó 8 años, fichó en 2012 por el Manchester United, Allí estuvo tres temporadas en las que marcó 58 goles en 105 partidos. En 2015 lo fichó el Fenerbahce, donde jugó otras casi tres temporadas hasta que, finalmente, volvió al Feyenoord, club en el que debutó y con el que consiguió la Copa antes de retirarse.
ANPANP via Getty Images

El sábado 14 de septiembre ya está grabado en la historia negra del Sportclub Heerenveen. El conjunto de Frisia encajó la peor derrota desde su fundación en 1920 al caer ante el AZ Alkmaar por 9-1. Después de la primera victoria ante el NAC Breda de la temporada (4-0) la pasada jornada, este fin de semana encajaron una durísima goleada obra de Troy Parrott, que hizo un póker, Sven Mijnans, Ibrahim Sadiq, Mexx Meerdink, Kristijan Belic y Zico Buurmeester. Luuk Brouwers hizo el único tanto del partido para los visitantes. Si algo pudo ganar el Heerenveen fue la posesión (55-45%), demostrando de nuevo que esta es solo una vía para la victoria más.

A pesar de la dura caída, Robin Van Persie, leyenda de la Premier League con el Arsenal y el Manchester United y actual entrenador del Heerenveen, quiso quitarle hierro a la derrota. “Ni mis jugadores ni yo estamos traumatizados”, afirmó. “Esto es parte del fútbol que requiere caer y volver a levantarse”, añadió.

“Es duro. Hay ciertos baches que te encuentras en tu carrera y este ha sido muy grande. Hemos aprendido alguna lección más de las que extraemos normalmente”, explicó.

Para tratar de quitar carga a sus jugadores, el neerlandés recordó uno de sus partidos más duros con la camiseta del Arsenal: la derrota por 8-2 frente al Manchester United. “Sé como funciona esto. Yo perdí una vez por 8-2 contra el United. No fue divertido, pero es parte de ser futbolista. Esto es un camino de ensayo y error. El mundo del fútbol puede ser duro... Es fácil estar feliz y poner música cuando ganas...”, aseguró.

En busca de transmitir confianza a los suyos y defendiendo el plan trabajado desde la pretemporada, el entrenador holandés aseguró que una goleada así no le haría cambiar el plan de juego. “Seguiremos jugando igual. Es en lo que creo, en lo que creemos. El martes tenemos la siguiente oportunidad ante el Twente”, sentenció. Ante el Twente, el Heerenveen tratará de sumar para escapar del descenso que marca el Heracles Almelo con apenas tres puntos en cinco partidos, dos menos que el equipo de Van Persie.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas