Van Nistelrooy deja, por sorpresa, el PSV
El club neerlandés anuncia que Ruud van Nistelrooy les ha comunicado, esta mañana, que no sigue al frente del equipo tras sentir que no tiene el apoyo de parte de la directiva.
El técnico holandés se reunió el martes por la noche con la directiva para discutir ciertas situaciones que se han producido en las últimas semanas. En la mañana de este miércoles comunicó a sus futbolistas y al personal que no contaba con suficiente apoyo interno para continuar al frente de la plantilla.
Ruud van Nistelrooy asumió el cargo de primer entrenador del PSV el pasado verano. Un período de 50 encuentros dirigidos, donde ha logrado llevar dos títulos a las vitrinas de Eindhoven. La Copa nacional tras vencer al Ajax en los penaltis a finales de abril, además de la Supercopa, donde también venció al equipo de Ámsterdam. En Europa League cayó en los dieciseisavos de final ante el Sevilla. En la competición doméstica aún puede terminar como segundo clasificado.
La decisión es irrevocable y el propio PSV anuncia que no estará en el banquillo este fin de semana: “a petición de la dirección, Fred Rutten asumirá temporalmente su papel como entrenador en jefe”.
Xavi Simons se despide de Ruud
El joven neerlandés llegó a la par que Van Nistelrooy a Eindhoven y el técnico le convirtió en una pieza clave de su esquema. Simons se destapó como uno de los jóvenes a seguir en Europa y su rendimiento le llevaron a debutar con la selección absoluta de Holanda, además de un billete para el Mundial de Qatar.
Sus números bajo las órdenes de Ruud son llamativos, son 46 partidos jugados con un bagaje de 19 goles y 11 goles. Por todo ello, el joven futbolista se ha querido despedir de su entrenador.