Van Dijk: “Las incorporaciones son buenas, pero también hemos perdido calidad”
El capitán de los ‘Reds’ admite para Echo que han perdido piezas fundamentales tras el mercado y pide tiempo para que el equipo recupere su identidad y equilibrio.

Virgil Van Dijk ha admitido, en una entrevista para Liverpool Echo, que pese al enorme gasto del Liverpool en el último mercado de fichajes, el equipo ha perdido calidad respecto a temporadas anteriores. El club invirtió más de 400 millones de libras en nueve incorporaciones y se deshizo de diez jugadores, entre ellos Luis Díaz, Darwin Núñez y Trent. “Hemos perdido mucha calidad que era fundamental en los últimos años”, admitió el capitán. “Las incorporaciones son buenas pero no son realmente nuevas caras, porque basicamente reemplazan a los que se fueron. Nos llevará tiempo volver a encontrar el equilibrio que teníamos”.
Tras un inicio de temporada realmente prometedor, el Liverpool se ha desplomado en su rendimiento, encadenando tres derrotas seguidas antes del parón de selecciones. Van Dijk no esquiva la autocrítica: “Sabemos que no hemos estado al nivel que se espera de nosotros...todos tenemos que dar más”. El neerlandés, líder de la zaga, reconoce que las nuevas piezas aún se están adaptando al estilo del equipo: “Jugadores como Isak o Wirtz necesitan más tiempo. No es fácil llegar a un club como el Liverpool y rendir desde el primer día”.
Noticias relacionadas
Aún así, el capitán insiste en que la clave está en mantener viva la esencia del club. “Lo más importante es la cultura del Liverpool, trabajar duro y hacerlo por la afición. La calidad está ahí pero las garantías no...” explicó. En su novena temporada en Anfield, Van Dijk asume la responsabilidad de liderar una plantilla en reconstrucción de cara a varios títulos y éxitos tanto en la Premier como en Europa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar