INGLATERRA
Van Dijk explota: “Es inaceptable; ¿realmente se dio todo?”
Van Dijk critica la falta de intensidad del Liverpool en el derbi ante el Everton. Una derrota que complica muchísimo las opciones de Premier de los de Jürgen Klopp.
El Liverpool dejó escapar parte de sus opciones al título de la Premier en el derbi ante el Everton (2-0). El capitán Virgil Van Dijk puso en duda el compromiso de todo el equipo ‘red’ después de dar una pobre imagen en Goodison Park. “Estamos muy decepcionados, en muchos sentidos. Creo que cada uno tiene que mirar sus propias actuaciones. ¿Realmente lo dieron todo y realmente quieren ganar la liga?. Todo el mundo tiene que mirarse en el espejo, volver mañana y no podemos dejar que la temporada termine así”. Una dura crítica del defensa al desempeño de sus compañeros en un partido que era vital para el Liverpool de cara a pelear por la liga inglesa.
“Todavía estamos peleando y aún quedan partidos después de esta noche, pero si jugamos como lo hicimos en general en el partido de hoy no hay posibilidades de ganar el título. Le dimos al árbitro la oportunidad de pitar muchas faltas como hizo, concedimos no sé cuentas jugadas a balón parado, una de sus fortalezas...”, no arrojó la toalla el neerlandés.
El Liverpool se descuelga ahora a tres puntos del Arsenal, a falta de cuatro jornadas por jugar. “En partidos como éste, lo mínimo es luchar. Nos faltó eso en muchos momentos: pequeños desafíos, algunos pases que no estaban claros... Tenemos que mirarnos en el espejo y todos y cada uno de nosotros tenemos que pensar: ‘Escucha, no puedes aceptar esto, no puedes aceptar la forma en que dejamos que termine nuestra temporada’. Si juegas como lo hicimos nosotros, no hay posibilidad de ganar el título ni mereces ganar la Premier”, alzó la voz Van Dijk.
No quedó en eso el enfado del zaguero con el mal partido de los de Jürgen Klopp: “Así que ahora es el momento de recuperarnos y levantarnos de nuevo porque tenemos que hacerlo por nosotros mismos, el club y los aficionados. No se trata sólo de que salgas y juegues tu partido, tienes que hacer mucho más. No se puede señalar sólo una cosa: confianza, inexperiencia, desafíos, tal vez miedo a cometer errores en esta parte de la temporada. Debemos seguir haciendo lo nuestro: jugar partidos, encontrar maneras de ganar, incluso en el último minuto...”.
Unas críticas que chocan con lo que ha sido el Liverpool en la etapa de Klopp en el banquillo de Anfield. “En la segunda mitad nos quedamos sin fuerzas y sin ideas, pero es difícil decirlo porque tenemos que ser una unidad. Es una noche decepcionante para todos nosotros y tenemos que mirarnos a nosotros mismos y darle la vuelta. No podemos tener grupos que se culpen unos a otros porque así no es como funciona. Es una cosa de equipo y no culpo a nadie. Nos culpo como equipo, como grupo, y tenemos que hacerlo mucho mejor. Estaremos de vuelta (en el campo de entrenamiento), nos reuniremos y mostraremos la reacción contra el West Ham (el sábado)”, terminó explicando Van Dijk.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.