INGLATERRA
Van de Beek sale del ostracismo en el United
El neerlandés ha estado atormentado por problemas de rodillas desde enero de 2023. Casi nueve meses sin jugar ningún minuto con el Manchester United. Este martes jugó en Copa de la liga.
Casi nueve meses después Donny van de Beek (26 años) se volvió a sentir futbolista. El centrocampista del Manchester United jugó sus primeros minutos de la temporada ante el Crystal Palace (3-0) en la Carabao Cup. 19 minutos que son un respiro de alivio para Van de Beek que no termina de hacerse un hueco en el conjunto de Old Trafford. Fichó en 2020 por 39M€ y desde entonces la irregularidad y la mala suerte se han instalado en su periplo en el United. Un fichaje más que cuestionable.
El rendimiento de Van de Beek está muy lejos del nivel que demostró en el Ajax en la campaña 2018-2019 cuando asombró a toda Europa. Gustaba a todos los grandes equipos (el Real Madrid estuvo muy interesado, al igual que el Barça) y finalmente el United se hizo con sus servicios. Una operación que de momento tiene más sombras que luces. 61 partidos y dos goles con la camsieta ‘red devils’ tras afrontar su cuarta temporada como jugador del United. Desde que se lastimara la rodilla en el pasado mes de enero, Van de Beek no había disfrutado de minutos con Ten Hag. Un periodo largo en el que el neerlandés ha estado fuera de los terrenos de juego y que pocos han echado de menos dentro del equipo ‘red’.
El mediapunta pudo salir cedido este verano a varios clubes, entre ellos la Real Sociedad, pero el neerlandés prefirió mantenerse en el United. Con contrato hasta 2025, no se cierra la puerta a triunfar en Old Trafford pese a la dura competencia que tiene en su puesto. Este martes Van de Beek dio un paso para salir a flote tras meses muy duros con las lesiones y la falta de oportunidades. En toda la temporada 2022-2023 jugó 10 partidos con los de Old Trafford.