Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Valencia - Alario, una dupla de ensueño para el Chacho Coudet

El técnico argentino contará para este 2024 con una pareja ofensiva al alcance de muy pocos equipos en el continente. Claro favorito en la Copa Sudamericana.

Valencia - Alario, una dupla de ensueño para el Chacho Coudet

Internacional se deberá conformar en este 2024 con disputar la Copa Sudamericana después de haber finalizado el pasado Brasileirao en una mediocre novena plaza. El esfuerzo dedicado a la Copa Libertadores, donde quedaron a un paso de la final, pasó factura en el torneo local y ahora el club asume las consecuencias. No obstante, Eduardo Coudet contará con una plantilla aún más fuerte para competir por cada título. Por el momento, el inicio de campaña resulta prometedor.

El Colorado lidera la tabla del estadual gaucho con un balance de seis triunfos, un empate y solo una derrota. Apenas han encajado tres goles y este miércoles, por primera vez, anotaron en el mismo choque Enner Valencia y Lucas Alario. El ecuatoriano y el argentino tendrán la responsabilidad del gol a lo largo del año y ya empiezan a conocerse en la cancha para formar una dupla que resulte demoledora no solo en Brasil sino que también en el plano continental.

Valencia recibió feroces críticas por las ocasiones erradas en la semifinal de Libertadores ante Fluminense pero más allá de esa noche aciaga lideró al equipo con goles y experiencia. Ahora contará con un compañero que llega de la Bundesliga, donde hizo goles con regularidad en cada temporada, y que era deseado por los mejores clubes sudamericanos, en especial River Plate, de donde salió rumbo al viejo continente.

Valencia acumuló su segundo gol en el torneo y Alario se estrenó, por fin, después de haber participado en seis partidos previos sin ver puerta. No obstante, el equipo aún tiene recorrido antes de llegar a la recta final del estadual y más aún para el arranque del Brasileirao y la Copa Sudamericana.

Un plantilla de ensueño

El Chacho Coudet asegura en su equipo fiabilidad defensiva y saber estar en momentos cumbre. Además, con la pegada sumada a la plantilla reúne las armas suficientes como para competir por ganar cada torneo. Por otro lado, en la línea defensiva llegó Robert Renan, futbolista de unas cualidades dignas de un equipo importante en Europa. Dejó el Zenit para regresar a su país natal y hacerse con el puesto de titular nada más aterrizar en Porto Alegre. No obstante, la competencia con Mercado y Vitao será feroz.

Otro motivo para el optimismo en Beira Río es el buen momento que atraviesan sus jugadores veteranos. Desde el capitán Alan Patrick, dominador en tres cuartos de campo, a otros como Bruno Henrique o el chileno Aránguiz. Jugadores todos ellos que conocen el plan de Coudet y que quieren tomarse la revancha en este 2024 para alzar un título nacional o continental.

Normas