GRECIA
Valbuena, sobre Benzema y el ‘sextape’: “Hice algo estúpido”
El exjugador del Marsella, exinternacional francés, sigue peleando en el recién ascendido Atenas Kallithéa. Abrió su corazón en L’Equipe.
Mathieu Valbuena sigue sonriendo gracias a su pasión, el fútbol. El francés está de regreso a Atenas, esta vez para militar en el recién ascendido Atenas Kallithéa. En una entrevista en L’Equipe hace un repaso a toda su carrera, y a los problemas por los que pasó en el pasado.
A sus 40 años, el delantero decidió volver a vivir a Atenas, tras un corto periodo en Chipre. Lejos de casa desde hace tiempo, pero sigue disfrutando y todavía no piensa en la retirada. “Es un club familiar en desarrollo. No será un desafío estar en lo más alto de la tabla, pero es igual de emocionante. La edad es sólo un número. El placer, lo físico y lo mental, siguen ahí. Siempre tengo esa cosita, esa adrenalina previa al partido, por eso prolongo el placer al máximo. Cuando ya no lleve nada a un campo, entonces pararé”.
Valbuena reconoce lo duro que fue estar en el foco. “Necesitaba que me olvidaran un poquito. En Francia me convertí en el blanco, me pitaron en todos los estadios. Irme me dio una nueva vida. En el extranjero no les importan tus historias extradeportivas. Hice algo estúpido. Una carrera, como una vida, no es un río largo y tranquilo. El mío es el ejemplo perfecto, pero me enseñó mucho. Los golpes te permiten avanzar. Construye una mente de acero”, admitió,
"Fue el peor momento de mi carrera. Para mí, la selección francesa lo representaba todo”
El chantaje que sufrió del entorno de Karim Benzema por un vídeo sexual fue un asunto que enturbió toda su carrera. Finalmente, tras varios capítulos de idas y venidas, fue él desplazado de la selección francesa. “Fue el peor momento de mi carrera. Para mí, la selección francesa lo representaba todo. Estuve triste durante mucho tiempo. Hoy ya no le guardo rencor a nadie. Estoy en paz. Conocí a Didier (Deschamps) no hace mucho. Hablamos de fútbol, de muchas cosas, él se alegró mucho de verme”.
Valbuena reconoce su error, y haber evolucionado. “En mi carrera a veces he sido un poco arrogante, lleno de mí mismo. En el fútbol hay que serlo de vez en cuando, vivimos en un mundo de leones, en vestuarios con grandes personalidades. En algún momento, tienes que tener un gran carácter. Incluso si no eres así, tienes que convertirte en eso”.
“En Francia, cuando tienes una etiqueta, es difícil quitarla. Mi carrera podría haberse valorado como la de Giroud o Ribéry”
“En Francia, cuando tienes una etiqueta, es difícil quitarla. Hubo una falta de objetividad conmigo. Mi carrera podría haberse valorado como la de Giroud o Ribéry, que también vienen del mundo amateur. En el extranjero respetamos todo eso mucho más”, sentenció.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.