Vagner Love no tiene fin
El delantero brasileño de 38 años vive una nueva juventud y es el líder anotador de Sport Recife. Un goleador de época que mantiene su olfato intacto.
Hay que realizar un exigente ejercicio de memoria para recordar la primera etapa de Vagner Love en el fútbol europeo. Llegó en 2004 a las filas del CSKA Moscú y se ganó una posición de ídolo histórico en la entidad después de disputar 259 partidos y anotar 124 goles. Mucho ha llovido desde entonces pero el delantero carioca mantiene casi 20 años después el hambre y el olfato como el primer día y en este arranque de 2023 sus tantos son fundamentales en el buen hacer de Sport Recife.
El delantero de 38 años ha vivido una carrera digna de una serie de televisión. Desde Rusia luego ha pasado por China, Kazajistán, Francia, Turquía o Dinamarca. Todo ese periplo lo ha intercalado con breves pasos por Brasil, donde siempre ha rendido a gran nivel. La pasada campaña volvió a su país natal para reforzar a Sport pero sus goles no sirvieron para lograr el ascenso al Brasileirao. Este año ese es el gran objetivo de Vagner Love, alcanzar la élite y ahí celebrar sus 40 años.
En los primeros meses del año Vagner Love ya ha anotado siete tantos, cinco de ellos en la Liga del Nordeste. El más importante ha llegado para ganar 1-0 a ABC y alcanzar la final. Además, ha repartido cinco asistencias. En tres meses ha sido capaz de disputar 18 partidos y su forma física es envidiable. A lo largo de su carrera apenas ha sufrido lesiones importantes, de ahí que sea capaz de mantener el ritmo con el paso de los años.
Por el momento tanto él como Sport no han podido desarrollar un papel mejor al mostrado. El equipo competirá con Ceará por la Liga del Nordeste y también finalizaron en primer lugar la fase regular del estadual Pernambucano. Dos títulos que quedan al alcance de la mano antes de iniciar la disputa de la Serie B. “Esto es lo que me motiva. Siento el escalofrío desde mi primer día aquí, la afición me ha recibido muy bien, me ha dado un cariño enorme y trato de corresponder en el campo dando lo mejor de mí para hacer felices a mis compañeros y a la afición”, declaró Vagner Love tras lograr el pase a la final.
Un aspecto destacable en la carrera de Vagner Love es el rendimiento que siempre mostro en competición europea. En la edición 2008/2009 de la Europa League alcanzó la cifra de 11 goles y así ha ocurrido hasta que en la campaña 2021/2022 anotase cuatro tantos con el Qairat Almaty en la Conference League. Sin embargo, todos esos goles no sirvieron para alcanzar la gloria. Su único titulo europeo llegó con la Europa League que levantó en el 2005. Luego también llegó la Supercopa del 2006.
Con la selección de Brasil no ha tenido excesivo protagonismo pero ha rentabilizado sus apariciones de manera casi inigualable. Ha participado en dos Copa América y en ambos casos salió campeón, en 2004 y 2007.