NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Uruguay se queda sin Mateo Ponte para lo que resta de Mundial Sub-20

El esperado comunicado médico ha confirmado los peores pronósticos. La Celeste pierde a uno de sus jugadores más importantes para la semifinal ante Israel.

Actualizado a
AMDEP3272. SANTIAGO DEL ESTERO (ARGENTINA), 04/06/2023.- Joshua Wynder (i) de Estados Unidos disputa un balón con Mateo Ponte de Uruguay  hoy, en un partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol sub-20 entre Estados Unidos y Uruguay en el estadio Único de Ciudades en Santiago del Estero (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

Mateo Ponte dice adiós al Mundial Sub-20 después de sufrir una lesión en el partido de cuartos de final ante Estados Unidos. Asó lo ha confirmado el comunicado médico de la selección uruguaya: “La sanidad de la selección uruguaya comunica que Mateo Ponte, en el partido disputado ante Estados Unidos, el 4/6 en el Mundial Sub-20, sufrió una lesión muscular del bíceps femoral del miembro inferior derecho. La clínica y los estudios de imagen realizados pautan, al día de hoy, su imposibilidad de participación en el Mundial”.

Ponte, lateral diestro que pertenece a Danubio, fue capaz de terminar el partido y fue una de las figuras en el destacado trabajo defensivo de la Celeste. Sin embargo, horas después se dio a conocer esta lesión de la que finalmente se han confirmado los peores pronósticos. Había jugado hasta ahora los cinco partidos de arranque y en el Sudamericano Sub-20 fue igualmente fundamental. Ahí jugó de inicio ocho partidos.

A la espera de Luciano Rodríguez

Uruguay confía en recuperar a Luciano Rodríguez. En su caso se espera el fallo de la FIFA, que lo podría sancionar con un segundo partido tras su expulsión en los cuartos de final. En caso de no poder contar con el habilidoso extremo, Broli tendría un verdadero problema a la hora de completar el once titular debido a las bajas que se acumulan.

No existe un recambio natural para ocupar el lateral derecho y ahí el seleccionador charrúa deberá modificar una zaga que hasta el momento se ha mostrado inexpugnable. Si Luciano tampoco está presente, bastará con repetir la ofensiva que pudo con Estados Unidos en los cuartos de final.