Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Upamecano recurre a un cantante de ópera

El central del Bayern Múnich desvela en ‘Sport Bild’ que tuvo que acudir a un especialista para mejorar a la hora de dar instrucciones en el campo. “Me quedaba ronco después de los partidos”, reveló el francés.

Dayot Upamecano.
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

Dayot Upamecano está en su temporada más importante en las filas del Bayern. Una campaña de consagración que le obliga a hacer esfuerzos extras para mantenerse en lo más alto. Los futbolistas en el cenit de sus carreras suelen recurren a entrenamientos especiales para mejorar en todos los aspectos. El internacional francés ha sorprendido por revelar que ha estado pidiendo ayuda a expertos para mejorar algunas cosas. “A menudo tenía dolor de garganta y estaba ronco después de los partidos. Por eso busqué ayuda. Mejoré mis cuerdas vocales con un cantante de ópera. Cantábamos juntos, él me enseñó ejercicios. Ahora puedo gritar fuerte, puedo dar instrucciones en todo el campo”, afirmó Upamecano en declaraciones a Sport Bild.

“Entre otras cosas, tenía problemas para hablar alto, llamar. Mejoré mis cuerdas vocales como un cantante de ópera. Adoptando un tono más profundo que es menos dañino para las cuerdas vocales”, añadió el defensa del Bayern sobre su plan fuera del campo. No es la primera vez que recurre a trabajo extra, ya que estando en el Leipzig ya contrató a un nutricionista y a un entrenador personal, al margen del club alemán, para tener mayor control sobre los otros aspectos profesional fuera del terreno de juego.

Upamecano también se refirió en Sport Bild a su compañero de selección, Kylian Mbappé, rival próximamente en los octavos de final de la Champions. “Kylian es un buen tipo fuera de la cancha, un chico normal y un líder que comunica mucho. Es difícil de parar en la cancha, simplemente de clase mundial. Es mejor si no llega al balón. Mbappé es como Messi, como Lewandowski. Un delantero fantástico. Siempre está listo y siempre quiere marcar. Su primer paso es increíblemente rápido, tiene grandes cualidades”.