Alemania

Upamecano no cede

El central francés pretendido por el Real Madrid sigue sin renovar pese al esfuerzo de los bávaros. En Múnich siguen siendo optimistas.

Upamecano
Soccrates Images
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Múnich (Alemania) Actualizado a

Max Eberl, director deportivo del Bayern de Múnich, se ha mostrado optimista sobre la renovación de Dayot Upamecano, cuyo contrato expira en verano. El central francés está en la agenda de varios gigantes europeos y, además de PSG, Manchester City y Chelsea, el Real Madrid sigue muy de cerca su situación, igualmente que el Barcelona, consciente de que el futuro del defensa aún no está definido y de que la negociación con el club bávaro continúa abierta.

“En principio soy muy optimista, ya lo he dicho en otras ocasiones”, afirmó Eberl en declaraciones a Sky Alemania, subrayando que una ampliación “este mismo año sería ideal”, aunque sin poder garantizarla. El máximo responsable del área deportiva muniquesa fue tajante ante los rumores: “Todo lo que circula sobre negativas, amenazas o ultimatums es una tontería. Hablamos y hablamos muy bien”, subrayó. Con un tono metafórico, añadió un mensaje directo al jugador: “Ese cuello de botella se va haciendo más pequeño y tiene que pasar por ahí. Mi deseo es que pase y no lo esquive”.

Mientras tanto, medios alemanes señalan que las posturas siguen alejadas en ciertos aspectos contractuales, aunque el Bayern insiste en la calma. “Se escribe mucho y es turbulento lo que se cuenta, pero no es así”, aseguró Christoph Freund, segundo de Eberl en la dirección deportiva del club bávaro. El propio Upamecano no cierra ninguna puerta: renovar en Múnich “es, por supuesto, una posibilidad real”, dijo recientemente en Telefoot.

Noticias relacionadas

TZ explica las pretensiones económicas de Upamecano a la hora de estampar un nuevo contrato con los bávaros. El central francés exige un nuevo salario base de unos 16 millones de euros, con hasta 2 millones más en primas. El medio alemán insiste en que Upamecano, y su entorno, quieren una cláusula de rescisión de 65M€, que se podría activar por los clubes interesados a partir de la segunda temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional