Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Doué, una joya para Luis Enrique

Désiré Doué escoge al PSG antes que el Bayern y el técnico asturiano ficha así a una de las mayores promesas del fútbol francés.

Doué, una joya para Luis Enrique

Fin de un suspense que ha durado más de lo esperado. Désiré Doué, 19 años, una de las mayores promesas del fútbol francés, jugará la próxima temporada en el Paris Saint-Germain, tal y como adelantó Fabrizio Romano. El ya exjugador del Rennes, que se había dado un tiempo de reflexión hasta después de los Juegos, ha aceptado la propuesta de los parisinos cuando tenía una oferta del Bayern sobre la mesa.

Aunque en los últimos días se había rumoreado que el conjunto alemán tenía la delantera, Doué, que fue importante para Henry durante los Juegos Olímpicos, cosechando la Plata, finalmente ha aceptado la proposición del PSG, después de un sprint de Al Khelaïfi, inmerso en las negociaciones directamente para fichar al internacional francés sub 23.

Doué se convertirá en la cuarta incorporación del actual campeón de la Ligue 1, después de Sáfonov, William Pacho y Joao Neves. El montante de la operación, que es lo que comprende la última oferta enviada del PSG al Rennes antes de los Juegos, asciende a 60 millones, convirtiéndose así en la venta más cara de la historia del club bretón, igualando la cantidad que pagó el Manchester City por Doku.

Doué fue una de las grandes sensaciones del fútbol francés la temporada pasada, erigiéndose como un talento extraordinario, capaz de jugar en el centro del campo o de extremo izquierdo, posición en la que le ha usado Henry recientemente. Luis Enrique, por tanto, podrá contar con un jugador polivalente y con una calidad diferencial tanto en la base como en campo rival.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas