Ünal zanja la polémica a lo bestia
Un golazo de falta del turco, el segundo en las últimas dos jornadas y minutos después del controvertido penalti que adelantó al West Ham de Julen Lopetegui, sitúa a los de Andoni Iraola en sexta posición.
Un punto para soñar y otro para respirar. El empate entre Bournemouth y West Ham en el Vitality Stadium, un ‘derbi guipuzcoano’ a la inglesa, deja al equipo de Andoni Iraola empatado a 25 puntos con el Aston Villa de Unai Emery, en la sexta posición, y a los pupilos de Julen Lopetegui con una ventaja de siete puntos sobre los puestos de descenso. Aunque cherries y hammers tuvieron ocasiones suficientes durante los primeros 85 minutos como para batir a los casi inconmensurables Kepa Arrizabalaga y Lukas Fabianski, todo lo verdaderamente importante pasó al final. En cuestión de cinco minutos hubo tiempo para la polémica y dos goles, uno de ellos candidato a mejor tanto de la temporada en la Premier League.
Del estreno de penalti de Lucas Paquetá, tras una mano polémica y casi imperceptible que supuso el 0-1, pasamos al ‘trallazo’ desde fuera del área de Enes Ünal. El exdelantero del Getafe, en un segundo plano desde su llegada a Bournemouth a mediados del curso pasado, marcó un golazo de falta para rescatar un punto para los suyos, el mismo punto que sitúa al equipo del sur de Inglaterra justo por detrás del Manchester City y a tres puntos de los puestos de Champions League. Si bien era el nuevo West Ham de Julen Lopetegui el que estaba llamado a luchar por Europa, el que no para de mirar hacia arriba es el Bournemouth de Andoni Iraola.
Tan fallones como siempre
Los hammers volvieron a acusar la falta de puntería durante los primeros 45 minutos en el Vitality Stadium. Aunque fue el futbolista local Antoine Semenyo quien gozó de la primera gran ocasión del partido, los pupilos de Julen Lopetegui estuvieron más cerca de estrenar el marcador. Dos disparos de Jarrod Bowen, uno de ellos estrellado en la mismísima cruceta; otro del español Carlos Soler, más que asentado en el once titular del West Ham, y un último intento de Tomas Soucek a punto estuvieron de darle una alegría al técnico guipuzcoano en el primer tiempo. Al menos el conjunto londinense no tuvo que lamentar un gol sobre la bocina, el que rozó Dango Ouattara con un tiro a bocajarro pero que el pie milagroso de Lukasz Fabianski evitó.
Ünal no entiende de VAR
Una segunda parte con roles cambiados pero destinada a terminar como la primera, sin goles, vivió un final de infarto. En este ocasión fueron los pupilos de Andoni Iraola los que llegaron una y otra vez sobre la meta del arquero polaco del West Ham. El capitán local Ryan Christie probó sin suerte con varios disparos desde la frontal, uno de ellos exigió la mejor de las intervenciones de Lukas Fabianski, y Evanilson tuvo también, de cabeza, su oportunidad para ver portería. También se emplearon a fondo los locales, ya que el prometedor central ucranianoo Illia Zabarnyi (22 años) taponó un disparo a quemarropa de Mohammed Kudus.
Entonces, el VAR, por segunda jornada consecutiva, volvió a hacer de las suyas en favor de los hammers. Una jugada que terminó con un paradón de Kepa Arrizabalaga al cabezazo de Niclas Füllkrug derivó finalmente en el 0-1 visitante. A falta de cuatro minutos para el final, el VAR llamó a Chris Kavanagh a revisar un roce mínimo, casi imperceptible, en el centro previo a dicho testarazo del alemán.
Lucas Paquetá, encargado de convertir la pena máxima, fue corriendo a celebrar el gol de los hammers con Julen Lopetegui en la banda. Un gesto muy significativo del brasileño con su técnico. Sin embargo, apenas hubo tiempo para la polémica en el Vitality Stadium. En el minuto 90, el golazo de falta del exazulón Enes Ünal, un zapatazo desde fuera del área que fue a parar directo a la escuadra, permitió a los cherries sumar un punto. Segunda jornada consecutiva viendo portería para el turco y cuarta jornada del Bournemouth de Andoni Iraola sin perder.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 13 Arrizabalaga
- 2 Dean Huijsen
- 15 Adam Smith (67')
- 27 Illia Zabarnyi
- 3 Milos Kerkez
- 10 Ryan Christie
- 19 Justin Kluivert (79')
- 24 Antoine Semenyo (67')
- 11 Dango Ouattara
- 4 Lewis Cook
- 9 Evanilson (79')
- Banquillo
- 12 Tyler Adams (67')
- 7 Brooks (67')
- 29 Philip Billing (79')
- 48 Max Kinsey
- 47 Ben Winterburn
- 42 Mark Travers
- 26 Enes Ünal (79')
- 37 Maximillian Aarons
- 23 James Hill
- 1 Fabianski
- 5 Coufal
- 26 Max Kilman
- 29 Wan-Bissaka (94')
- 15 Konstantinos Mavropanos
- 19 Edson Álvarez (74')
- 28 Tomas Soucek
- 10 Lucas Paquetá
- 4 Carlos Soler (55')
- 14 Mohammed Kudus (74')
- 20 Jarrod Bowen
- Banquillo
- 39 Andy Irving
- 7 Crysencio Summerville (74')
- 42 Kaelan Casey (94')
- 23 Areola
- 61 Lewis Orford
- 18 Ings
- 57 Ollie Scarles (74')
- 11 Füllkrug (55')
- 17 Luis Guilherme
Cambios
Niclas Füllkrug (55', Carlos Soler), Tyler Adams (67', Adam Smith), David Brooks (67', Antoine Semenyo), Crysencio Summerville (74', Edson Álvarez), Ollie Scarles (74', Mohammed Kudus), Philip Billing (79', Justin Kluivert), Enes Ünal (79', Evanilson), Kaelan Casey (94', Aaron Wan-Bissaka)
Goles
0-1, 86': Lucas Paquetá, 1-1, 89': Enes Ünal
Tarjetas
Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: Michael Salisbury, Matt Wilkes
Carlos Soler (22',Amarilla), Edson Álvarez (61',Amarilla), Lopetegui (62',Amarilla)