Italia

Unai Núñez revoluciona Italia

En menos de tres meses, el central se convierte en uno de los líderes del Hellas Verona. Una cesión, hasta verano de 2026, que parece que se convertirá en traspaso.

Mp Pisa 18/10/2025 - campionato di calcio Serie A / Pisa-Hellas Verona / foto Matteo Papini/Image nella foto: Unai Nunez PUBLICATIONxNOTxINxITA
IMAGO/www.imagephotoagency.it
Eduardo Burgos Rodríguez
Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

Trabajo, constancia y fútbol. Tres ingredientes que le han servido a Unai Núñez (Portugalete, 1997) para convertirse en uno de los líderes de este Hellas Verona. Cedido desde el Celta de Vigo, el defensa ha respondido a las expectativas con continuidad, solidez y estabilidad. Una estadía que, si todo va como hasta ahora, parece que se convertirá en definitiva el próximo verano.

Nada hacía presagiar la explosión de Unai en la Serie A. Decidió dejarlo todo de lado y embarcarse en una nueva aventura lejos de casa. Ir a un club más modesto donde poder volver a sentirse importante. “Un paso atrás para dar dos hacia adelante”, eso es lo que logrado de la mano de Paolo Zanetti porque la apuesta no ha podido salirle mejor.

Si la pasada temporada ya había mostrado un gran nivel cada vez que jugó con el Athletic, tanto junto a Paredes como con toda una figura como Dani Vivian, en esta su progresión ha ido en ascenso. Porque, de momento, lo ha jugado prácticamente todo en Italia. Nueve partidos, nueve titularidades y además con el 90% de los minutos en el verde. Tiempo suficiente para ser la figura en defensa: 4.3 despejes por partido, 53% de duelos ganados o 52% en efectividad en duelos aéreos.

Noticias relacionadas

El Hellas tiene una opción de compra valorada en cinco millones de euros. Una ganga, decida o no terminar de ejecutarla el próximo verano. Con contrato hasta junio de 2027, el Celta, por su parte, es cauto. Si sigue con esta proyección, otro club entrará en la puja por el defensa. Un win-win en el que ninguno saldrá mal parado. Mientras tanto, Unai sigue a lo suyo. Verona tiene un nuevo ídolo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional