Una treintena de detenidos y 20 agentes heridos tras un partido en Tetuán
Estas personas fueron arrestadas por daños a vehículos policiales, lanzar piedras contra las fuerzas del orden, posesión de armas blancas y desobediencia a las autoridades.
Un total de 29 personas fueron detenidas, entre ellas cuatro menores, durante unos disturbios registrados este sábado en la ciudad marroquí de Tetuán tras un partido entre el Raja de Casablanca y el Magreb tetuaní, en los que 20 agentes resultaron heridos. Según informaron fuentes de la policía marroquí, estas personas fueron arrestadas por daños a vehículos policiales, lanzar piedras contra las fuerzas del orden, posesión de armas blancas y desobediencia a las autoridades.
Estos disturbios, según las fuentes, se desencadenaron cuando una parte del público del Raja de Casablanca intentó entrar al estadio tetuaní por la fuerza cuando el recinto ya estaba lleno. Los detenidos están investigados por la policía judicial bajo la supervisión de la Fiscalía competente, mientras continúan las investigaciones para identificar al resto de participantes en los disturbios y proceder a su arresto.
En redes sociales, circularon vídeos de los incidentes en los que se ve a jóvenes saltando encima de furgonetas policiales y rompiendo los cristales de los vehículos, así como lanzando piedras.
Los enfrentamientos en ultras de clubes opuestos son habituales en Marruecos, sobre todo entre los hinchas de los equipos rivales del Wydad y del Raja, ambos de Casablanca, la mayor ciudad del país.