FRANCIA
Una sorpresa con Francia
Moussa Diaby, del Aston Villa, fue la principal novedad en una convocatoria en la que se mantiene Zaïre-Emery, del PSG, con tan solo 18 años.
El seleccionador francés, Didier Deschamps, dio a conocer la lista de convocados para los dos próximos compromisos de la subcampeona del mundo, el 23 de marzo contra Alemania en Lyon y el 26 ante Chile, en el Orange Vélodrome de Marsella. Moussa Diaby fue la principal novedad de la misma, después de haber estado ausente en las últimas convocatorias, mientras que el joven Zaïre-Emery, del PSG, 18 años, se ha mantenido en el centro del campo.
La convocatoria no trae grandes novedades, aunque posiblemente una de las principales ausencias, de las pocas, ha sido Boubacar Kamará, que estará de baja durante toda la temporada y se perderá la Eurocopa salvo milagro de última hora. En el mediocampo, además, figuran Tchouaméni y Camavinga, este último utilizado de lateral izquierdo en algunas ocasiones por Deschamps.
En ataque, más allá de la vuelta de Diaby, el resto son caras conocidas para la selección francesa. Mbappé lidera un elenco extraordinario de jugadores que está conformado, entre otros, por Griezmann, Giroud, Marcus Thuram u Ousmane Dembélé. Este parón, con dos partidos, será el último antes de la próxima Eurocopa, en Alemania, en la que Francia se postula como una de las grandes favoritas.
La lista al completo:
Porteros: Areola, Maignan, Samba.
Defensas: Clauss, Lucas Hernández, Theo Hernández, Konaté, Koundé, Pavard, Saliba, Upamecano.
Centrocampistas: Camavinga, Rabiot, Fofana, Tchouaméni, Zaïre-Emery
Delanteros: Ousmane Dembélé, Giroud, Diaby, Griezmann, Kolo Muani, Mbappé, Marcus Thuram.