Argentina

Una nueva sensación en Argentina

El delantero ecuatoriano Jordy Caicedo vive uno de sus mejores momentos con Huracán tras su paso por España. Ya son cuatro goles en cuatro jornadas.

Una nueva sensación en Argentina
Jorge Muñoz
Becario redactor en AS América
Nacido en Alcorcón en la extensa camada del 2003 y licenciado por la UCM. Apasionado del deporte y, en especial, del fútbol. En su tiempo libre sigue gastando su tiempo en ver más fútbol y en practicar deporte, siempre que su rodilla le deje.
Actualizado a

Ha aparecido un nuevo ídolo en el barrio de Parque Patricios. Jordy Caicedo parece haber caído de pie dentro de la Liga Argentina, y ya es una auténtica sensación en Huracán. Sus cuatro goles en las cuatro jornadas disputadas le han servido para ganarse el cariño de la afición, que ya corea su nombre en el Tomás Adolfo Ducó.

A sus 28 años, el ecuatoriano ha encontrado el lugar en el que mostrar su mejor versión. Su gol en el clásico ante San Lorenzo fue suficiente para ganar el encuentro y aumentar su gran racha anotadora desde su llegada a Buenos Aires. Ya van cuatro goles en los primero cuatro partidos del Torneo de apertura, que han ayudado a que el Globo se coloque en la zona de clasificación a los playoffs en este arranque de campaña.

Tras varios episodios fugaces por Brasil, Bulgaria y México, recaló en España, en las filas del Sporting de Gijón. Allí no fue capaz de rendir a un buen nivel, acumulando únicamente dos goles en los 39 partidos que disputó durante las dos temporadas que vistió la camiseta rojiblanca.

Una nueva sensación en Argentina
Jordy Caicedo, durante su etapa en el Sporting de Gijón, en un encuentro ante el Valencia |EFE/Eloy Alonso Eloy Alonso

Formado en el Norte América de su país fue recalando en varios clubes hasta probar con una aventura europea de la mano del CSKA Sofía. Allí dio motivos suficientes como para ser llamado por la Selección Ecuatoriana, con la que ha disputado la Copa América en la edición del 2021 y 2024, e incluso fue puesto en el radar de River sin que ese traspaso se llegara a completar.

Noticias relacionadas

“Es algo inexplicable y vivir lo que estoy viviendo ahora... No lo venía pasando bien estos últimos meses pero venía trabajando, y salió el reto de venir aquí, a una gran institución con una enorme hinchada. Espero estar a la altura." Con estas palabras el delantero mostró los altibajos por los que pasó durante su etapa en Asturias, y el momento dulce que atraviesa actualmente, que tanto está dando a Huracán.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional