INGLATERRA | SHARPE A YORKE
Una noche de copas tumbó el fichaje de Yorke por el Barça
El que fuera delantero del Manchester United se saltó un reunión con el club catalán tras convencerle Lee Sharpe, que lo cuenta al detalle, de que recalara finalmente en Old Trafford.
Lee Sharpe, exjugador del Manchester United, se refirió a sobre cómo quien fuera su compañero Dwight Yorke deshechó una oferta del Barcelona por irse a Los Diablos Rojos: “Me encontré a los chicos del Villa y acabé pasando la noche con Yorke. Dejé a los chicos del Villa y nos fuimos él y yo por ahí. Me estuvo taladrando la cabeza con el United y Ferguson. Hablamos de Fergie y de como era el United”.
Y continuó: “A las 6 de la mañana le dije: “Yorkey, me tengo que ir, estoy acabado”. Entonces, él me dijo: “Gracias por la información. No te lo iba a decir, pero hablé con Ferguson la semana pasada y se supone que tengo una reunión a las nueve con el Barcelona. Creo que me la voy a saltar y firmaré por el United. Yo me quedé como... “¿Me estás diciendo a las 6 de la mañana que tienes una reunión con el Barcelona a las 9?”.
El triniteño Yorke fue uno de los delanteros más carismáticos y de nivel del United en los últimos años de los 90 y primeros de los 2000. Conformó una delantera de lujo con Andy Cole y logró conquistar tres Premier, una Champions, una Intercontinental y una FA Cup. Disputó 152 partidos con el conjunto de Old Trafford y marcó 65 goles. También jugó el Mundial de 2006 con Trinidad y Tobago.