Inglaterra | King

Una joya del City se retira... ¡a los 19 años!

Han Willhoft-King, hostigado por el poco estímulo que le proporciona el fútbol, ha decidido poner fin a su carrera y matricularse en Derecho en Oxford: “Necesitaba algo más, principalmente a nivel intelectual”.

Una joya del City se retira... ¡a los 19 años!
Víctor Martín J.
Nació en Ávila en 1996. Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid antes de llegar al AS en 2021, donde ahora es parte del equipo de AS América. Seguidor vocacional del fútbol de cualquier parte del mundo, ha hecho de ello su principal dedicación. El análisis táctico y el Big Data Deportivo son dos de sus grandes recursos.
Actualizado a

En los días que corren, parece imposible que una persona bendecida con el don del fútbol rehúse de una vida de fama, lujos y éxito como proporciona el profesionalismo en este deporte. Sin embargo, el joven mediocampista Han Willhoft-King ha decidido ser la excepción que confirme la regla y abandonar a sus 19 años la estructura de todo un Manchester City.

La joven promesa ha decidido cambiar las botas por los libros y, según ha confirmado al diario inglés The Guardian, se matriculará en el Grado en Derecho en la prestigiosa Universidad de Oxford. En conversaciones con dicho medio, el ya ex canterano citizen ha explicado sus motivos: “Siempre me sentí falto de estímulo con el fútbol. No me malinterpreten, me encantaba, pero sentía que podía hacer más”.

Hijo de un padre de orígenes indios e ingleses y de una madre con raíces indonesias, chinas y taiwanesas, Han creció en en la ciudad de Londres y allí encontró su primer club: el Tottenham. Dada su enorme progresión en el norte de la capital, una de las canteras más grandes a nivel mundial en la actualidad como es el Manchester City lo reclutó a filas. Allí ha llegado a subir al sub-21 del equipo y ser uno de los candidatos a debutar bajo las órdenes de Pep Guardiola en un futuro a corto plazo que ya no podrá ser.

Una joya del City se retira... ¡a los 19 años!

“Necesitaba algo más”

Durante su año en las inferiores del Manchester City, Willhoft-King ha sido un asiduo de la enfermería. Las lesiones recurrentes, aunque asegura que no han sido un motivo principal, sí han sido un impulsor de dicha decisión: “Fueron un factor importante pero esa es la respuesta fácil. Sentía que necesitaba algo más, sobre todo a nivel intelectual. Sé que eso suena bastante pretencioso”, dijo acerca de su preferencia por el derecho.

Noticias relacionadas

Esta noticia ha resultado sorprendente para la mayoría de adeptos al fútbol, que ven en, en un canterano del City, el sueño cumplido de miles de niños, y grandes opciones de tener una vida resuelta a nivel económico y laboral, algo que llega a entender el joven: “No conozco a mucha gente que lo deje al llegar al Manchester City sub-21. Todo el mundo espera que te conviertas en profesional, pero yo lo dejé ahí“, concluyo el nuevo alumno de Oxford.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional