ALEMANIA
Una hora parado el Bochum-Stuttgart por una pancarta
La afición visitante colocó una pancarta taponando las salidas de emergencia y se negaron a retirarla. El árbitro paró el encuentro durante una hora hasta que se liberó la zona.
Se vivió la situación más esperpéntica en el Bochum-Stuttgart de la primera división alemana. La reanudación del choque tras los primeros 45 minutos, se retrasó porque durante el descanso se ha colocado una gran pancarta delante de la grada visitante que ocupan los hinchas del Stuttgart, bloqueando de esta manera las vías de evacuación. El partido ha estado suspendido durante una hora y sólo se pudo reanudar cuando se resolvió ese problema. Durante el descanso, los aficionados del Stuttgart prepararon una pequeña coreografía con una pancarta aún tapada y se negaron a enrollarla para despejar las vías de emergencia. De momento, los hinchas se negaron en todo momento a cooperar y el partido estuvo en riesgo de ser suspendido.
Finalmente, la afición visitante entró en razón y levantaron la pancarta un poco para facilitar la entrada y salida por las bocanas del estadio. El árbitro, con la participación de los servicios de emergencia y de los bomberos, se cercionaron que no había obstáculos que facilitaran el acceso a la salida de emergencia.
Unos actos de protesta que se unen a los que protaginizaron los aficionados de Colonia y Borussia Dortmund en el choque que les enfrentó. Los fans protestaron contra las nuevas medidas de la Bundesliga sobre el acceso de capital privado y extranjeros en los clubes con el lanzamiento de monedas al campo. Se interrumpió el choque durante algunas instantes para proceder a la limpieza de las zonas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.