NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Una gran prueba para Cavani

El delantero uruguayo se enfrenta a su segunda temporada en el fútbol argentino con mucho trabajo por hacer. En Boca siguen esperando su mejor versión.

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

A punto de cumplir los 37 años Edinson Cavani se encuentra con un nuevo panorama en su carrera. El uruguayo, que afronta su segunda temporada en el fútbol argentino defendiendo los colores de Boca Juniors, aún tiene un gran margen para devolver a la gente del Xeneize todo el cariño que le han tenido desde antes de que llegara a Buenos Aires. Y este 2024 junta argumentos para poder desplegar una versión que ayude al equipo, en plena reconstrucción.

La llegada a la presidencia de Juan Román Riquelme promete hacer germinar una nueva semilla en Boca. El proyecto, que sigue teniendo nombres de la antigua directiva, si ha puesto sobre el terreno de juego cosas que recuperen a un club que ha sido una montaña rusa en los últimos años. La apuesta por Diego Martínez de hecho también encabeza una idea que promete llevar tiempo, sin mirar al corto plazo como en otras ocasiones.

En los planes de un equipo que quiere ser joven pero maduro, la figura de Cavani puede ser clave para lo que afronten los de azul y dorado. El delantero charrúa tuvo sus más y sus menos desde que llegara en 2023 a Argentina, y los problemas físicos arrastrados con anterioridad no parecieron dejar ver una versión que convenciera en la punta del ataque.

Con Miguel Merentiel apuntando a ser la ficha fija en la delantera del Xeneize, el resto de figuras que oscilen alrededor del uruguayo parecen hasta cierto punto una incógnita. Y es tal la cosa que dos pesos pesados se ven afectados en los que pueda querer Diego Martínez de su equipo en el campo. Junto a Cavani, Darío Benedetto es el otro futbolista que encara una nueva realidad dentro del club, o al menos eso parece.

Siendo un ídolo antes de que vistiera la camiseta de Boca, para Cavani este 2024 supone un punto de inflexión para convencer a los aficionados del Xeneize, para convertir a los escépticos en creyentes. Es indudable todo lo que ha supuesto el ‘Matador’ en lo futbolístico a lo largo de su carrera, pero con su edad el rol puede variar. En el primer partido de liga ante Platense fue suplente, y en el segundo ante Sarmiento reflejó el momento de dudas por el que pasa de cara al gol pese a partir de inicio.

De lejos retumban rumores de que en Gremio podrían querer hacerse con sus servicios (siendo de esta manera el reemplazo de su compatriota Luis Suárez), pero parece difícil pensar que después de jurar tanto amor al Xeneize, la aventura de Cavani por el fútbol argentino vaya a tener un episodio tan corto. Al menos teniendo en cuenta su carácter y entrega por cada camiseta que ha vestido. Por eso en esta temporada, puede que ambas partes compartan más que nunca sus objetivos.