Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GALES

Natasha Harding, estrella de Gales, acusada de estafar a familias y excompañeras

La exfutbolista entrenaba de forma individualizada a niñas, pero no cumplía todas las sesiones que cobraba. También pidió dinero a compañeras, pero no lo devolvió.

Natasha Harding, estrella de Gales, acusada de estafar a familias y excompañeras
Ashley CrowdenFootball Association of Wales

Natasha Harding (ahora Allen-Wyat porque utiliza el nombre de casada) ha sido acusada de estafa a sus compañeras, a los padres de las niñas a las que daba clases de fútbol individualizadas y a patrocinadores. La jugadora se aprovechaba de su gran trayectoria y reconocimiento en el fútbol femenino galés (103 veces internacional) para estafar a las familias, además amenazó con tomar acciones legales si lo publicaban en redes sociales, afirma la BBC.

Allen-Wyat se retiró del fútbol en septiembre de 2023 como una jugadora histórica en su país. Jugó en grandes equipos como Liverpool, Manchester City o Aston Villa. A finales de 2022, la dejaron fuera de la selección de forma inesperada porque tenía mala relación con algunas de sus compañeras porque le habían dejado dinero y no se lo había devuelto. Algunas de las internacionales afirman que aquello les perjudicó directamente a ellas mismas, y a familiares y amigos.

Ahora, la exfutbolista ha sido denunciada porque estafó a muchas familias que contrataron sus servicios. Pagaban por un determinado número de sesiones para que entrenase a sus hijas de forma individualizada y no las llegaba a cumplir. Ella se excusó diciendo que tuvo que cancelar algunas sesiones por temas ajenos y se disculpa con aquellos que se viesen afectados. Las razones de las cancelaciones eran de todo tipo: accidentes automovilísticos, falta de disponibilidad de terrenos, conflictos de horarios, su despedida de soltera y su boda.

La federación galesa de fútbol (FAW) emitió un comunicado que decía que las supuestas acciones de Allen-Wyatt eran “extremadamente decepcionantes” y “no nos representan como equipo ni nuestros valores”. También pidió a las familias que denunciaran cualquier “potencial actividad ilegal a la policía” y les animó a ponerse en contacto para recibir apoyo. Muchas ya han denunciado al centro de fraudes del Reino Unido. La acusada no respondió a las acusaciones hechas por sus excompañeras de selección o por las empresas, pero admitió que tuvo que cancelar “algunas sesiones” que había organizado para niños.

Inauguró la Academia Tash Harding en agosto de 2023 y a través de la cuenta de Instagram de la academia (ya eliminada) publicaba regularmente sobre su éxito, afirmando que había realizado 2.000 sesiones de entrenamiento. Las familias pagaron entre 180 y 975 libras por bloques de sesiones que nunca se llegaron a realizar. Y hay casos de todo tipo. Niñas de hasta siete años a las que les decía que iban a llegar muy lejos, pero después se sentían rechazadas y “no lo suficientemente buenas”. O un hermano y una hermana que usaron su dinero de Navidad para pagar sesiones que jamás se llevaron a cabo.

Patrocinadores

Natasha Allen-Wyatt también estafó, supuestamente, a patrocinadores. La BBC habló con varias empresas del sur de Gales que pagaron cientos de dólares en patrocinios a cambio de que el nombre de su empresa apareciera en el frente de las camisetas, en las pancartas y en las equipaciones. Algunos recibieron fotos de las camisetas con los logotipos, pero no las camisetas.

James Matthews, de la empresa de aire acondicionado Sub-zero Refrigeration, afirma que pagó 10.000 libras en inversiones y préstamos después de que le dijeran (como a otras empresas) que sería un socio silencioso y se quedaría con un porcentaje de las ganancias, concretamente el 48%. Solo recibió 437 libras en un año.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas