Una esperanza para Asensio
El español volvió a jugar el sábado con el PSG tras un mes y medio y dejó buenas sensaciones. El jugador no tira la toalla y espera aumentar sus minutos.

Donde todos los focos apuntaban al debut de Kvaratskhelia, en un partido insípido del PSG, la vuelta de Marco Asensio a los terrenos de juego pasó desapercibida. El balear, que no jugaba desde el 6 de diciembre, disputó siete minutos en el empate de los parisinos contra el Reims, dejando buenas sensaciones y protagonizando dos acciones, un pase clave y un disparo peligroso, que pudieron indudablemente cambiar el devenir de la contienda.
El fichaje del georgiano, por 70 millones procedente del Napoli, se entendió en Francia como prácticamente la sentencia para el exjugador del Real Madrid, que dejó de contar para Luis Enrique en diciembre, en una época en la que no supo aprovechar las oportunidades que le brindó el asturiano. Relegado al banquillo, sin minutos incluso contra el Espaly de cuarta división en la Copa de Francia, la situación del delantero en París se sumergió en un impasse total, pero sorprendentemente, el técnico asturiano decidió ingresarle en el tramo final ante el Reims. Una redención
Esos siete minutos denotaron que Asensio no ha dicho todavía su última palabra con el PSG. El propio Luis Enrique ha reiterado a lo largo de la temporada que, además de dar minutos a los jugadores que en mejor forma ve en los entrenamientos, cualquier futbolista de la plantilla, independientemente de su nombre, puede cambiar su paradero en cualquier momento. Un caso que se aplica al del internacional español, desplazado al ostracismo en el último mes y medio en la capital francesa.
Asensio no había jugado ni un minuto en los nueve encuentros que precedieron al del Reims. En el último compromiso del 2024, ante el Lens en Copa, no fue convocado por decisión técnica, pero a diferencia de Kolo Muani y Skriniar, cedidos a la Juventus y el Fenerbahçe respectivamente, sí formó parte de todas las listas confeccionadas por Luis Enrique a lo largo del 2025. Jugadores como Doué, Kang-in Lee o incluso el joven Mayulu le adelantaron en la rotación y su salida parecía manifiesta antes de concluir el presente mercado invernal.
Noticias relacionadas
Incluso con el fichaje de Kvaratskhelia su tiempo de juego, ínfimo, podía reducirse drásticamente en los próximos seis meses. Luis Enrique, que no se casa con nadie, fiel a sus principios, volvió a darle minutos en un partido que se le había atascado al PSG contra el Reims. De hecho, en la antesala del encuentro, elogió su disparo lejano, en un guiño que se tradujo en su vuelta a los terrenos de juego. El miércoles, en Stuttgart, Asensio arrancará como suplente e intentará, paulatinamente, decantar la balanza a su favor en París, donde no ha conseguido imponerse desde su llegada en junio de 2023.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar