PAÍSES BAJOS
Una Eredivisie con sensación brasileña
El PSV se ha coronado como campeón de liga tras ganar al Sparta de Rotterdam por 4-2. En el plantel de Peter Bosz se encuentran los brasileños André Ramalho y Mauro Junior.
Lo que parecía un secreto a voces finalmente se ha hecho realidad, el PSV es campeón. El club se ha hecho con su vigesimoquinta Eredivisie tras ganar al Sparta de Rotterdam por 4-2 y ha reafirmado su supremacía respecto a los demás equipos a falta de dos jornadas. En este partido los brasileños André Ramalho y Mauro Junior fueron titulares y ayudaron a su club a confirmar su segundo título de la temporada.
Esta Eredivisie ha tenido un sabor especial para todos los aficionados, pues por el momento el club solo ha logrado conceder 19 tantos y en 18 ocasiones han dejado la portería a cero. Unas estadísticas compensadas con una cantidad de 3,3 goles por partido. Unos datos escalofriantes para un equipo que tendrá la oportunidad de ser el que más puntos haya conseguido en toda la historia de la liga doméstica por encima del Ajax, en el caso de obtener tres puntos más.
“No hay nada mejor que llegar a la cancha, con otra gran actuación y frente a nuestra afición, que una vez más hizo una hermosa fiesta en las gradas y ahora la hará en todo el país. Nos merecemos mucho este logro”, comentó André después del partido. “Hay que felicitar a todo el grupo por esta increíble e histórica campaña que estamos llevando a cabo. Este es mi sexto trofeo aquí, pero tendrá un lugar especial en mi memoria. Ahora toca celebrar y en los dos últimos partidos, buscar posibles récords”, culminó el ex de RB Salzburgo.
A pesar de acabar contrato esta temporada, André ha hecho historia en estas tres temporadas en el Eindhoven donde ha acumulado 126 partidos, siendo el cuarto brasileño con más partidos en la historia del club. El zaguero se ha convertido en un auténtico talismán de Peter Bosz, pues en las veces que ha salido al campo, su equipo ha obtenido la victoria en el 76% de las ocasiones. Un rendimiento muy positivo para un club que quiere seguir contando con él para la siguiente temporada.
Mauro Júnior por su parte lleva ligado al club desde los 14 años, cuando realizó unas pruebas con las categorías inferiores. En su debut con el primer equipo del PSV realizó un gol, logrando emular la hazaña de Ronaldo ‘O Fenómeno’. El lateral izquierdo fue uno de los partícipes de la última Eredivisie ganada por el club hace seis años y también se sitúa por detrás de André entre los jugadores brasileños con más partidos en toda la historia del equipo.
Una gran celebración que les espera a todos los integrantes del equipo y a los aficionados, pero sin que los jugadores pierdan de vista los siguientes choques que les esperan. Todo con el objetivo de conseguir el récord histórico en la liga holandesa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.