Una decisión “contundente”: los motivos por los que la final de la Copa Sudamericana no se juega en Bolivia
La CONMEBOL decidió trasladar el partido a Asunción después de que no se cumplieran los plazos renovando el estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera.


En el mes de septiembre la CONMEBOL anunció que la final de la Copa Sudamericana 2025, que debía disputarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), se jugase finalmente en Asunción, capital de Paraguay.
El máximo organismo del fútbol sudamericano publicó con su decisión que “la última inspección técnica al estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, arrojó datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras” necesarias para poder albergar la final de la Sudamericana el próximo 22 de noviembre.
Por este motivo, CONMEBOL resolvió “trasladar la sede de la final de la CONMEBOL Sudamericana a Asunción, Paraguay, en la misma fecha programada”. La decisión de trasladar la final al estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, se debe “al protocolo establecido para las finales únicas, que dispone que en caso de necesidad de cambio de sede se optará por la ciudad de la edición anterior, que ya cuenta con la infraestructura y la experiencia”.
Noticias relacionadas

Crisis total en Perú

Oficial: Batista, fulminado
La CONMEBOL justificó su decisión en que “el informe técnico es contundente, al establecer que ya no hay tiempo para que las obras se finalicen, con lo cual, se han agotado todos los plazos razonables”. La Federación Boliviana ya ha mostrado su interés en acoger la final de la Copa Sudamericana en 2027.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar