Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA | GABRIEL JESUS

Una alegría para Arteta

Gabriel Jesús está de vuelta. El técnico español ha confirmado en rueda de prensa que “está listo para jugar y son muy buenas noticias para nosotros”. El brasileño tuvo que pasar por quirófano en pretemporada.

Londres (Inglaterra)
Gabriel Jesus y Mikel Arteta, jugador y entrenador del Arsenal, hablan antes de salir al campo contra el Fulham.
DAVID KLEINREUTERS

Una lesión de rodilla durante el Mundial de Qatar 2022 dejó al Arsenal sin su ‘9′ durante varios meses. El brasileño se recuperó a tiempo para el final de temporada y terminó la 2022-2023 con 11 goles y siete asistencias. Pero este verano, otra vez la rodilla volvía a jugarle una mala pasada a Gabriel Jesus y a Mikel Arteta. El delantero de 26 años tuvo que pasar por el quirófano durante la pretemporada, perdiéndose tanto la final de la Community Shield, ganada ante el Manchester City, como las dos primeras jornadas del nuevo curso liguero.

Pero a las ciertas dudas que ha generado el juego de los gunners en el arranque de la 2023-2024, a pesar de adjudicarse los seis puntos que había en juego, al norte de Londres llega una de las mejores noticias posibles: Gabriel Jesús está de vuelta. “Estoy muy contento. Fue un duro golpe después de la pretemporada, tuvo que operarse. (Gabriel Jesus) ha entrenado toda la semana y parece estar a punto. Tiene buen aspecto. Está listo para jugar y son muy buenas noticias para nosotros”, ha afirmado en rueda de prensa Mikel Arteta.

Si bien respondió “ya veremos” a la pregunta de si Gabriel Jesus estaba en condiciones de partir como titular en el próximo enfrentamiento liguero, en el cual el conjunto gunner recibe al Fulham en el Emirates Stadium, el técnico español del Arsenal se mostró inmensamente feliz por haber recuperado a una de las piezas clave del ataque.

Aunque Kai Havertz hizo las veces de referencia ofensiva en la final de la Supercopa inglesa y Eddie Nketiah ha empezado bien la temporada, marcando un gol en la primera jornada ante el Nottingham Forest y provocando el penalti en Selhurst Park que a la postre dio los tres puntos a los gunners, Gabriel Jesus encajó a las mil maravillas en el esquema de Mikel Arteta desde su llegada el verano pasado.

El Arsenal, atento al mercado

La vuelta de Gabriel Jesus no impedirá que en el Emirates Stadium se produzca movimientos durante los últimos días de mercado, especialmente en el apartado de salidas. Sobre la más que encaminada marcha de Kieran Tierney al fútbol español, Mikel Arteta afirmó en rueda de prensa que “hay cosas que aún no están resueltas”. Y es que, en palabras del técnico español, “se están produciendo algunos movimientos. La última semana va a ser ajetreada, pero no hay nada que podamos anunciar por el momento”.

Otro de los nombres que también había sonado para abandonar la disciplina gunner es el de Gabriel Magalhães. Titular indiscutible el curso pasado pero suplente en las dos primeras jornadas de la 2023-2024, el interés del fútbol saudí hacía pensar en una posible salida del zaguero brasileño. Pero nada más lejos de la realidad. “Gabi (Magalhães) es un jugador muy importante para nosotros y de momento no pasa nada”, ha dicho Mikel Arteta en la comparecencia de prensa.

Precisamente, sobre la irrupción de los clubes saudíes, el entrenador español ha reivindicado que los clubes europeos, en este caso de la Premier League, juegan en desventaja: “No es justo (que el mercado saudí se cierre dos semanas después), porque ahora son un competidor. Creo que tenemos que cambiar eso”.

Por último, y en relación a uno de los temas más importantes de la actualidad futbolística, Mikel Arteta ha respondido escuetamente sobre la rueda de prensa de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y el hecho de que el escándalo acontecido durante la entrega de medallas del Mundial femenino haya podido quitar mérito a las jugadoras españoles. “Espero que no sea así, porque estoy muy orgulloso de lo que han hecho. No tengo todos los detalles, así que siento no poder hacer comentarios hoy, pero es triste que esto ocurra mientras todo el mundo debería estar celebrando lo que han hecho”, concluye el de San Sebastián.