NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un terremoto sacude al City

La derrota ante el Aston Villa, otra sin Rodrigo y ante quien apenas disparó dos veces, alarga la mala racha de resultados en Premier League a cuatro partidos sin ganar. El Arsenal, líder, está a seis puntos.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Un terremoto sacude al City

Mucho tiene que cambiar la situación del Manchester City, y también la de sus rivales, para que los pupilos de Pep Guardiola terminen alzándose con su cuarto título liguero consecutivo, algo nunca visto en Inglaterra. “Mi sensación, a día de hoy, es que vamos a ganar la Premier League”, afirmó el técnico español antes de claudicar ante el Aston Villa de Unai Emery. Una derrota (1-0) que definitivamente ha terminado por confirmar que algo pasa en el conjunto mancuniano.

Si bien es cierto que la ‘crisis’ le ha llegado a los skyblues en el tramo más complicado del calendario, el de Villa Park fue el cuarto encuentro consecutivo de Premier League del que el Manchester City se marchó sin llevarse los tres puntos. Empataron ante Chelsea (4-4), Liverpool (1-1) y Tottenham (3-3) antes de, por tercera vez en la presente competición liguera, perder ante los pupilos de Unai Emery. Unos resultados que ponen de relevancia lo mucho que le está costando al equipo del Etihad Stadium dominar a los grandes.

El Manchester City, que volvió a naufragar sin Rodri Hernández en la sala de máquinas, es cuarto clasificado de la Premier League con 30 puntos, a seis del Arsenal, líder, y tan solo tres por encima de Tottenham y Manchester United. Y es que tener a su eterno rival a tan poca distancia, viendo la complicada temporada que están afrontando lo de Erik ten Hag, dice mucho del momento que atraviesa el equipo de Pep Guardiola.

Los citizens volvieron a contar por derrota un encuentro que el centrocampista español se perdió por sanción. El Manchester City, como ya demostró durante los tres partidos que estuvo fuera del equipo por la roja directa vista ante el Nottingham Forest, no sabe ganar sin Rodri Hernández. Pero al cuadro mancuniano no solo le faltó el juego y control del internacional español. Tal y como recoge Opta, el Manchester City solo disparó dos veces ante los villans, el menor número de disparos jamás efectuados por un equipo de Pep Guardiola en un encuentro de las cinco grandes ligas europeas.

El Aston Villa dominó de principio a fin a un vigente campeón de Inglaterra casi irreconocible. Sin Rodri Hernández y con Erling Haaland nuevamente desaparecido –los dos disparos a puerta del Manchester City fueron suyos pero apenas tocó el balón en 17 ocasiones–, el equipo de Unai Emery terminó disparando 20 veces más que el Manchester City (22 a dos), la mayor cantidad de disparos recibidos por un equipo de Pep Guardiola en los 535 partidos que ha dirigido en las cinco grandes ligas europeas.

Un ‘repaso’ del conjunto de Birmingham que no hunde pero sí debilita a los skyblues. La salida de un líder como Ilkay Gündogan, así como la lesión a principios de temporada de Kevin de Bruyne, ha mermado a un Pep Guardiola que, si bien ha dado con la tecla con jugadores como Julián Álvarez, Jérémy Doku o Josko Gvardiol, se resiente ante los rivales directos por el título liguero. La carrera no ha hecho más que empezar, pero el Arsenal no baja el pie del acelerador y, a diferencia de la temporada pasada, el Liverpool se ha sumado a la fiesta.

Carragher y Neville ‘pinchan’ a Pep

El técnico español entró al juego con los pundits ingleses declarando en rueda de prensa, sobre la posibilidad de revalidar el título liguero, que “saben lo difícil que es, si no Gary Neville habría ganado cuatro seguidas. Jamie Carragher no ganó ni una y Micah Richards no ganó cuatro Premier Leagues seguidas. Nunca ha pasado. Jamás”. Unas palabras a las que los mencionados no tardaron en reaccionar.

“¡¡¡Creo que probablemente hubiera ganado uno si el Liverpool fuera propiedad de un estado nacional, y hubiera llevado las reglas tan lejos que la PL nos hubiera cobrado 115 veces!!!”, publicó el exdefensor del Liverpool en su cuenta personal de Twitter tras la comparecencia de Pep Guardiola previa al encuentro ante el Aston Villa. Así mismo, Gary Neville ironizó con las palabras del entrenador del Manchester City a través de un vídeo publicado en Tik Tok: “‘Carra’, creo que habrías ganado un título de la Premier League, amigo, si no hubieras seguido metiendo el balón en el fondo de tu propia portería. Habrías ayudado mucho a tu equipo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas